FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Córdoba Futsal: resultados y clasificación de la Primera División

La trayectoria en números del equipo blanquiverde en la competición y el seguimiento de cada jornada

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba Futsal dio la talla en el momento más oportuno. El equipo blanquiverde realizó una brillante reivindicación en una de las canchas más difíciles de la categoría, el Olivo Arena, y derrotó por un claro 4-6 al Jaén Paraíso Interior, brillante semifinalista de Copa y bregando por la segunda posición en la Liga.

Los de Josan González, en su partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Liga de la Primera División de fútbol sala, sacaron lo mejor de su repertorio para llevarse los tres puntos y unas magníficas sensaciones. Después de dos derrotas muy duras, en Alzira por 3-2 y en Vista Alegre frente a ElPozo Murcia por 1-6, se plantaron en Jaén con la necesidad de puntuar para no verse cerca de los puestos de descenso.

Un grupo de aficionados animan durante un partido del Córdoba Futsal.

Un grupo de aficionados animan durante un partido del Córdoba Futsal. / A.J. GONZÁLEZ

Contra todo riesgo

Los blanquiverdes iban con bajas sensibles. Josema y Antoniazzi, lesionados, se unián en la enfermería a Miguel Kenji y Rafalillo. Tampoco puso intervenir el máximo goleador, Lucas Perin, que tenía que cumplir el primero de sus dos partidos de sanción por su roja ante ElPozo. Para mayor castigo, el brasileño Huguinho tuvo que retirarse lesionado a los pocos minutos del encuentro.

En un tramo excelente de energía y efectividad, los cordobeses se marcharon con un 0-3 antes del descanso, con tantos de Muhammad, Zequi y Pulinho. El brasileño volvió a marcar en la segunda para hacer el 1-4 y, con el Jaén volcado para empatar, el ucraniano Mykytiuk y el portero Fabio Alvira redondearon el definitivo 4-6.

Un grande en Vista Alegre

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad jugará su siguiente partido de Liga en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante un cualificado rival, el Palma Futsal, vigente campeón de Europa y elegido el mejor equipo del mundo en 2023. El equipo balear, en el que juega y es capitán el guardameta cordobés Carlos Barrón, se medirá con los blanquiverdes el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 20.00 horas.

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre / Manuel Murillo

Todos los detalles de la jornada

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera RFEF Futsal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

El sistema de competición: el 'play off' y los descensos

Un total de 16 conjuntos conforman la Primera División del futsal español. El campeonato regular tendrá su ecuador en diciembre, cuando se disputará la Jornada 15 tras la que quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España. En mayo llegará el turno de la última jornada de Liga, tras un total de nueve meses de competición, y se sabrán los ocho equipos que disputarán el play off por el título, así como aquellos (los dos últimos) que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá con un play off final a cinco partidos.