FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino cede en el pulso frente al Guiniguada

La escuadra blanquiverde cayó en el cruce directo frente al cuadro canario en la Ciudad Deportiva (0-2)

Lance del encuentro del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Otra cita de crecimiento, aunque sin premio. El Córdoba CF Femenino escapó de vacío de su pulso casero frente al Guiniguada en la Ciudad Deportiva (0-2), un rival directo frente al que quedó un regusto amargo para seguir una semana más tensando la pugna por la salvación en el Grupo 2 de la Primera Federación de fútbol femenina, a la par que para sumar el segundo revés consecutivo tras el mal trago del pasado cruce ante La Solana.

Pegada rival

Más entonado arrancó el bloque canario. Después de un prolongado tanteo, que dejó más posesiones largas que claridad en las áreas,  golpeó primero el Guiniguada, acertado por mediación de un golpeo exquisito de Gara González, tras un primer aviso de Barbi en una media salida de Carmen Gordillo minutos atrás. También pudo ampliar la distancia Ari Castañeda antes del descanso -topó nuevamente con Gordillo-, mientras que en las de Antonio “Chico” Serrano no se apreció conato de reacción hasta la marcha a vestuarios, que llegó con el marcador en contra por la mínima.

El segundo acto abrió el abanico de oportunidades, casi todas desde el lado adverso. Eli rondó el segundo palmense apenas reanudado el juego, algo antes de un balón blanquiverde directo a la madera defendida por Sheila Bordón, que pudo suponer el empate en la Ciudad Deportiva. Seguidamente llegó el segundo mazazo de Gara, entonces con la losa del 0-2 para sentenciar antes del último tramo. No paró de intentarlo el Córdoba CF Femenino, no obstante, protagonizando algunos acercamientos finales y una última parada de Gordillo, que evitó el correctivo, antes del aciago cierre.