FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Córdoba Futsal: resultados y clasificación de la Primera División

La trayectoria en números del equipo blanquiverde en la competición y el seguimiento de cada jornada

Kaué, con el balón.

Kaué, con el balón. / VÍCTOR CASTRO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba Futsal no pudo con ElPozo Murcia y cayó por 1-6 en su partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga de la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes volvían a Vista Alegre después de un largo parón de la competición. A la liga regresaron el pasado miércoles con una derrota por 3-2 en Alzira, pero ahora les llegaba el primer partido desde hacía un mes ante su afición.

Perin encara a un rival.

Perin encara a un rival. / VÍCTOR CASTRO

A remolque desde el inicio

Los de Josan González jugaron por detrás en el marcador desde los primeros minutos, pues ya en el 2 caían por 0-1. Los intentos de empatar no resultaron y al descanso se marcharon los cordobeses con un 0-2 en contra. El equipo charcutero siguió dando una exhibición de pegada en la segunda parte para acabar goleando a los blanquiverdes por 1-6.

Zequi controla el balón.

Zequi controla el balón. / VÍCTOR CASTRO

Ahora llega un grande a Vista Alegre

Por Vista Alegre pasó todo un grande como es ElPozo Murcia, uno de los candidatos a pelear por el título de una de las ligas de Primera División más igualadas de los últimos años. El cuadro charcutero -en el que Josan González prestó servicios como técnico durante ocho años- llegó con las urgencias propias de su rango frente a un Córdoba Futsal que se complicó la vida: ahora tiene los puestos de descenso a cuatro puntos y no puede permitirse ningún desliz.

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre

Córdoba Futsal-Noia: las imágenes del partido en el Palacio Vista Alegre / Manuel Murillo

Todos los detalles de la jornada

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera RFEF Futsal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

El sistema de competición: el 'play off' y los descensos

Un total de 16 conjuntos conforman la Primera División del futsal español. El campeonato regular tendrá su ecuador en diciembre, cuando se disputará la Jornada 15 tras la que quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España. En mayo llegará el turno de la última jornada de Liga, tras un total de nueve meses de competición, y se sabrán los ocho equipos que disputarán el play off por el título, así como aquellos (los dos últimos) que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá con un play off final a cinco partidos.