FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino se queda sin premio en su visita a La Solana

La escuadra blanquiverde cede en el pulso frente al colista y cierra su racha de dos triunfos consecutivos (1-0)

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al La Solana.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al La Solana. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

No le faltó trabajo, tampoco voluntad ni derroche, aunque sí claridad. El Córdoba CF Femenino escapó sin premio de su visita a un rival directo como La Solana en el Estadio La Moheda (1-0) durante la matinal de la vigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo 2 de Segunda Federación, en el que las de Antonio “Chico” Serrano pierden algo de margen respecto a los puestos de descenso, ahora un paso más cerca.

Golpe a la media hora

Comenzó tirando de autoridad el bloque blanquiverde. Estimulado por su buena racha reciente, con sendas goleadas previas al Valencia B y el Atlético Cacereño, los primeros minutos tuvieron un claro tinte blanquiverde, con dominio del juego sin profundidad. Pese a todo, el primer zarpazo real llegó desde el bando local, encarrilado el último tramo antes de la marcha a vestuarios, tras una acción colectiva de las ciudadrealeñas que acabó en las mallas pese a la estirada de Carmen Gordillo. Pudo devolver la igualdad Ana Ocón poco más tarde -y en un último arreón-, con un disparo ajustado que se marchó por poco ante la meta anfitriona. 

En la segunda mitad el aire fue otro, no en ritmo, sí en precisión. Lorena Guillén -muy activa- mandó un trallazo al larguero después de algunos compases de tanteo, seguida de la recién ingresada María Delgado -algo más tarde-, que cerca estuvo de poner la paridad ante el arco defendido por Paula Esteban. Desde ahí fue enfriándose el pleito. Contadas aproximaciones más hilaron las cordobesas, a las que el tramo final se les hizo largo. Entre idas y venidas, así, con escasa claridad de por medio, el 1-0 quedó servido hasta hacerse definitivo.

Suscríbete para seguir leyendo