BALONCESTO

Diez promesas logran medallas en el Campeonato de España de baloncesto

Andalucía conquista dos platas y dos bronces en el evento que se celebra en Huelva

Las jugadoras de La Salle Claudia Algaba, Julia Arévalo y Elena García, con los trofeos conquistados.

Las jugadoras de La Salle Claudia Algaba, Julia Arévalo y Elena García, con los trofeos conquistados. / LA SALLE

Antonio Raya

Antonio Raya

Los jugadores cordobeses lograron una plata y dos bronces con las selecciones andaluzas de baloncesto que disputaron el Campeonato de España infantil y cadete en Huelva.

El conjunto infantil femenino obtuvo la plata al vencer en semifinales a Cataluña por 69-50 pero caer en la final por 50-61 contra Castilla y León. Entre las cordobesas Martina Aguilar (Cordobasket), Elena García (La Salle) y Alba Sánchez (La Carlota) anotaron 33 de los 50 puntos de Andalucía en el partido por el oro.

La escuadra cadete femenina terminó tercera al superar por 74-38 a Valencia en el encuentro por el bronce con las cordobesas Claudia Algaba y Julia Arévalo (La Salle), Lucía del Valle (Maristas) y Luna Calleja (Unicaja).

Bronce en infantiles masculinos

El conjunto infantil masculino terminó tercero con Marcos Rodríguez (Colegio Virgen del Carmen). Andalucía derrotó a Canarias por 84-67 en el partido por la tercera posición. Los cadetes masculinos concluyeron segundos sin presencia cordobesa. La participación provincial en las selecciones andaluzas la completó el coordinador de los cuatro equipos, Hugo Martín.

Marcos Rodríguez, con la medalla ganada con la selección andaluza infantil.

Marcos Rodríguez, con la medalla ganada con la selección andaluza infantil. / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN