VOLEIBOL

Germán Quintero Urbano entra en la órbita de las selecciones nacionales

El colocador del Academia Voleibol Córdoba entrena en Palencia con un grupo de jugadores de todo el país nacidos en los años 2009 y 2010

Germán Quintero Urbano, con la camiseta del Academia Voleibol Córdoba.

Germán Quintero Urbano, con la camiseta del Academia Voleibol Córdoba. / ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El voleibol provincial va a contar de nuevo con un jugador en la órbita de las selecciones. Se trata de Germán Quintero Urbano, un colocador del año 2010 del Academia Voleibol Córdoba (AVC) que ha entrado en la convocatoria de un programa de tecnificación de la Federación Española.

Quintero acabará el próximo domingo una concentración de seis días que tiene lugar en Palencia y en la que se encuentran participando 16 promesas nacidas en los años 2009 y 2010.

Hijo de dos ex jugadores que marcaron una época

El cadete del Academia es hijo de Germán Quintero y Cristina Urbano, dos ex jugadores que marcaron una época en el voleibol provincial, Quintero en las filas del Colegio Virgen del Carmen y Urbano vistiendo la camiseta del Adecor. Ambos forman parte actualmente del cuerpo técnico del AVC.

No es habitual que el voleibol masculino de la provincia aporte jugadores a las selecciones nacionales, pues Fran Ruiz es el único que ha vestido la camiseta de España en este siglo. Quintero Urbano va camino de seguir los pasos del actual jugador del Unicaja Almería.

Germán Quintero Urbano, en la concentración de la Federación Española.

Germán Quintero Urbano, en la concentración de la Federación Española. / ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA