VOLEIBOL

Córdoba conquista el bronce en el Campeonato de Andalucía

La selección femenina derrota por 2-0 a Almería en el duelo por la tercera plaza del Memorial Javier Buendía

Componentes de la selección cadete femenina de voleibol.

Componentes de la selección cadete femenina de voleibol. / FAVB

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección provincial cadete femenina de voleibol obtuvo la medalla de bronce en el Memorial Javier Buendía, el campeonato andaluz de la categoría. La escuadra cordobesa venció por 2-0 a Almería en el encuentro decisivo por la tercera posición. El equipo masculino finalizó en la sexta posición.

La selección femenina inició su participación sumando en la primera fase victorias frente a Cádiz (3-1) y Huelva (3-0) y perdiendo contra Málaga (1-3). La plaza en la final la perdió en el quinto set de su partido de semifinales contra Sevilla, pues cayó por 2-3. Córdoba venció en los dos sets iniciales de su partido frente a la escuadra hispalense por 25-21 y 25-21, aunque a continuación cedió en los tres siguientes por 20-25, 24-26 y 11-15. Su participación la cerró con un triunfo por 2-0 contra Almería en el duelo por el bronce con parciales de 25-20 y 25-12. Sevilla venció por 3-1 a Málaga en la final.

La selección cordobesa femenina estuvo formada por jugadoras de los clubs Academia Voleibol Córdoba, Adecor y Encinarejo. David Molina y Emilio Navarro (Adecor) ejercieron de técnicos.

Componentes de la selección provincial cadete masculina de voleibol.

Componentes de la selección provincial cadete masculina de voleibol. / FAVB

Bronce para el conjunto masculino

El conjunto masculino superó en la primera fase a Jaén (3-0) pero perdió contra Sevilla (1-3) y Cádiz (0-3). En la lucha por el sexto lugar cedió por 0-2 ante Málaga. Los diez jugadores de la selección pertenecen al Academia Voleibol Córdoba. Javier Linares (Academia Voleibol Córdoba) y Juan Carlos Lorenzo (Almodóvar del Río) dirigieron a este grupo de jugadores. Cádiz derrotó a Almería por 3-2 en la final remontando un 0-2.

Previamente se había celebrado el Memorial José Herdugo, el campeonato andaluz juvenil de selecciones provinciales. Córdoba terminó en la sexta plaza femenina y en la octava masculina.