AUTOMOVILISMO | RALI

El Sierra Morena formará parte en 2024 del Tour European Rally

Varios pilotos internacionales están trabajando para poder disputar la prueba cordobesa

El Rali Sierra Morena será la primera prueba del calendario y tendrá su fecha del 4 al 6 de abril

El Rali Internacional Sierra Morena formará parte del calendario del Tour European Rally de cara al año 2024, siendo su segundo año en este certamen internacional. De hecho será la primera prueba del calendario, teniendo confirmada su fecha entre los días 4 y 6 de abril. Será un evento especial -siempre una fecha marcada a nivel nacional, por lo que supone para los andaluces y cordobeses y el futuro de la prueba - que tiene el interés de diferentes pilotos europeos que planean su asistencia a la edición de 2024.

El TER 2024 continuará con su calendario en el que recorrerá ralis de toda Europa, contando tanto con ralis de asfalto como de tierra y reuniendo a algunos de los mejores pilotos de todo el continente.

La segunda jornada del Rali Sierra Morena, en imágenes

La segunda jornada del Rali Sierra Morena, en imágenes / Rafa Sánchez

Gracias a la inclusión del Rali Internacional Sierra Morena, el Tour European Rally volverá a visitar nuestro país de manera similar a como ya hizo en 2023, dejando impresionados a los responsables de este joven campeonato. Entre los otros países que el TER visitará en el próximo 2024 están Francia, Grecia, Italia, Portugal y un destino aún por confirmarse a nivel oficial.

Puntuable para el Supercampeonato de España

Esta edición 2024, un año más, será también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), atrayendo a los principales pilotos del panorama español de la especialidad, incluyendo pilotos oficiales y marcas que compiten en el campeonato auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Asimismo, varios pilotos extranjeros están trabajando en estos momentos para poder participar también en la próxima edición del Rallye Internacional Sierra Morena.

Entre los pilotos interesados está nada menos que el ex campeón europeo de ralis Chris Ingram, joven talento británico al que la afición española ya ha visto correr en años anteriores en nuestros ralis. Los italianos Simone Campedelli y Rachele Somaschini están también entre los posibles pilotos extranjeros que podrían hacer acto de presencia en el Rali Internacional Sierra Morena 2024, así como el griego Sotiris Ieremiadis (quien ya ha disputado pruebas del Tour European Rally este año) o los alemanes Steffan Göttig y Thomas Lorenz. Ambos han disputado pruebas del TER en este 2023. En el caso de Göttig estuvo precisamente en el Sierra Morena este año, finalizando en décima posición del apartado TER.

La segunda jornada del Rali Sierra Morena, en imágenes

La segunda jornada del Rali Sierra Morena, en imágenes / A.J.González

Como dato adicional, el Automóvil Club de Córdoba ha estado trabajando con ahínco durante los últimos meses a modo de preparación para su futura inclusión dentro del Campeonato Europeo de Ralis, siendo prueba preinspección en 2024 como ya se anunció tiempo atrás.