FÚTBOL SALA

El Palma Futsal de Carlos Barrón conquista la Copa Intercontinental

El veterano portero cordobés levanta como capitán la copa de campeón mundial

El equipo balear empata 3-3 en el tiempo reglamentario pero se impone en los penaltis por 4-3 en el partido que se juega en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú

Barrón, en el centro vestido de azul y blanco, levanta la copa de campeón de la  Copa Intercotinental.

Barrón, en el centro vestido de azul y blanco, levanta la copa de campeón de la Copa Intercotinental. / PALMA FUTSAL

Efe

El Palma Futsal, actual monarca europeo de fútbol sala, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental al empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y derrotar por penaltis al Cascavel de Brasil. El portero cordobés Carlos Barrón formó parte del equipo campeón.

El título inédito para el equipo balear consagra una campaña exitosa del técnico español Antonio Vadillo, considerado como uno de los mejores del mundo.

El partido se disputó en el pabellón Costa Cavalcanti, de Foz de Iguazú, con gran presencia de público, que siempre alentó al quinteto de la ciudad de Cascavel, localizada también en el mismo estado de Paraná.

Barrón, segundo por la izquierda, tras ganar la Copa Intercotinental.

Barrón, segundo por la izquierda, tras ganar la Copa Intercotinental. / PALMA FUTSAL

El Palma se adelanta

El conjunto español sorprendió a los locales a los cuatro minutos con un gol del ruso-brasileño Rómulo. Inmediatamente, Cascavel reaccionó y llegó al empate a los ocho minutos con Jhony y amplió a los diez con un golazo del portero Matheus, considerado uno de los mejores de la liga brasileña.

De nuevo Matheus, a los 17, remató desde fuera del área y su compañero Lucas Selbach apenas desvió sutilmente el balón para vencer al portero armenio-brasileño del Palma, Luan Muller, y poner el 3-1 parcial con el que terminó el primer período.

En el segundo tiempo, el Cascavel, del técnico Lucas Chioro, bajó el rendimiento y el equipo mallorquín aprovechó para marcar el 3-2  a los 23 minutos con Jesús Gordillo y empatar, a los 26, con un gol en propia meta de Rabisco.

Los penaltis decisivos

En la tanda de penaltis, marcaron por el equipo español Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho, mientras que Vitinho, Jhony y Carlao convirtieron para los brasileños. Fallaron Claudinho (Palma) y Cléber y Gessé (Cascavel).