NATACIÓN PARALÍMPICA

El cordobés Paco Salinas se proclama campeón de Andalucía en natación adaptada

El deportista, que pertenece al Club Triatlón Córdoba, logró el título en la prueba de los 50 metros braza

Paco Salinas, con el título andaluz conquistado.

Paco Salinas, con el título andaluz conquistado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El nadador cordobés Paco Salinas se ha proclamado campeón de Andalucía en el Complejo Deportivo Ciudad, tras una competición a la que acudieron 107 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban las grandes figuras de la natación paralímpica española.

El nadador del Club Triatlón Córdoba comenzó su participación con la prueba de los 50 metros braza, en la que alcanzó la medalla de oro con una marca de 1,06 segundos. "Estoy especialmente contento por el resultado alcanzado, ya que, a pesar de ser la primera competición de la temporada he logrado nadar más rápido que toda la temporada anterior; afortunadamente desde que comenzamos esta temporada estoy notando que asimilo muy bien la carga de los entrenamientos y las sensaciones en el día a día están siendo especialmente buenas", declaró el deportista.

Un balance muy positivo

En la segunda jornada, Paco Salinas continuó con la prueba de los 150 estilos, donde obtuvo la segunda posición con un tiempo de 3´33 segundos que le sirvió para alcanzar nuevamente la primera posición en el Campeonato de Andalucía y la segunda posición multidisability. Igualmente, el rendimiento obtenido en esta prueba fue bastante bueno, logrando mejorar el tiempo de la temporada anterior, lo que hace presagiar grandes resultados de cara a las siguientes citas.  

"Estamos ante un año especialmente ilusionante y eso me hace continuar trabajando al máximo para mejorar los resultados no sólo a nivel personal, sino para llevar el nombre de Córdoba lo más alto posible; mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado", manifestó.

A partir de ahora, el nadador ultima su preparación para el Open Internacional de Asturias que se celebrará en Oviedo los próximos días 16 y 17 de diciembre. Se trata de una competición donde cada vez que acude cosecha buenos resultados y donde espera cerrar el año de la mejor manera posible.