Alfonso Pedraza ya prepara con España el encuentro contra Noruega

El cordobés de San Sebastián de los Ballesteros podría debutar en Oslo con la selección absoluta

Alfonso Pedraza y Fabián, en el entrenamiento de la selección de este viernes.

Alfonso Pedraza y Fabián, en el entrenamiento de la selección de este viernes. / RFEF

Antonio Raya

Antonio Raya

El jugador cordobés Alfonso Pedraza ya prepara con la selección nacional el partido que España disputará el próximo domingo a las 20.45 horas en Oslo contra Noruega. El jugador de San Sebastián de los Ballesteros se ha puesto en la mañana de este viernes a las órdenes de Luis de la Fuente tras ser llamado en la noche del jueves.

Las bajas por lesión de Nico Williams y Alejandro Balde han provocado que el seleccionador haya llamado al jugador de 27 años que defiende los colores del Villarreal.

Alfonso Pedraza, el primero por la izquierda, en su primer entrenamiento con la selección.

Alfonso Pedraza, el primero por la izquierda, en su primer entrenamiento con la selección. / RFEF

Un jugador formado en el Séneca

Pedraza es un jugador formado en el Séneca que en el 2011 abandonó la provincia para fichar por las bases del Villarreal, entonces con 15 años de edad. En el 2015 debutó en Primera con el Villarreal en un encuentro contra el Valencia. En el club castellonense estuvo en su primera etapa hasta el 2016, pues a continuación pasó por el Lugo (16-17), Leeds (2017) y Alavés (17-18). Al Villarreal regresó en la campaña 18-19, aunque volvió a abandonarlo por un año, ya que la liga 19-20 la disputó cedido en el Betis. En la campaña 20-21 regresó al Villarreal para seguir en su disciplina hasta hoy. A nivel de clubs obtuvo su mayor éxito en la campaña 20-21 al ganar la Liga Europa.

Con las selecciones nacionales ganó el Europeo sub 2019 en 2015 y el sub 21 en 2019. Ahora podrá seguir haciendo historia con España en la absoluta. 

Pedraza: "Es un sueño cumplido y uno de los mejores días de mi vida"

El propio jugador ha declarado en sus redes sociales sentirse "tremendamente feliz y orgulloso por mi primera convocatoria con la selección absoluta. Es un sueño cumplido y uno de los mejores días de mi vida".