Fórmula 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Qatar

Verstappen quiere su tercera corona y Mercedes y Ferrari pugnan por el segundo puesto en Constructores

Carlso Sainz.

Carlso Sainz. / EFE

Redacción / Agencias

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tiene en su mano proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Losail, una triple corona que podría lograr en la carrera al 'Sprint', mientras Mercedes defenderá su subcampeonato en Constructores ante un mejorado Ferrari, y Fernando Alonso (Aston Martin) enfoca la recta final con el reto de no caer en rendimiento.

El neerlandés atesora ya 400 puntos al frente de la general de Pilotos, 177 más que el segundo, su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (223), que abandonó en el trazado nipón, poniendo en bandeja el campeonato a 'Mad Max'.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Así, la holgada ventaja en el Mundial de Verstappen en la tabla convierten el GP de Qatar en un 'match ball' tras lograr su decimotercera victoria en las 16 carreras disputadas hasta el momento. En un fin de semana que reparte más puntos por la 'Sprint', al actual campeón le bastaría con acabar sexto en la 'minicarrera' de este sábado para alzar el título; o aventajar en 146 puntos o más al mexicano cuando finalice el GP.

Este dominio aplastante del neerlandés, que puede ser el segundo piloto más joven campeón del mundo por tercera vez (26 años) -sólo superado por Sebastian Vettel (25 años y 4 meses)-, fue clave para que Red Bull lograra en Japón el sexto título de Constructores con 318 de colchón sobre Mercedes. Sin embargo, el podio de escuderías no está decidido, ya que los alemanes (305) solo tienen una ventaja de 20 puntos sobre los Ferrari (285) de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

[Calenario de la temporada de la Fórmula 1]

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horarios del GP de Qatar 2023

Viernes 5 de octubre.

Entrenamientos Libres 1 15.30.

Calificación 19.00.

Sábado 6.

Calificación para la 'Sprint' 15.00.

Carrera al 'Sprint' 19.30.

Domingo 7.

Carrera 19.00.