Lucas Muñoz quiere “devolver al baloncesto cordobés al lugar que merece”

El presidente del club blanquiverde, Pepe Palacios, afirma que el joven base rambleño "es una piedra angular y un referente" en el proyecto, al tiempo que destaca que en sus inicios jugó en las filas del Colegio Virgen del Carmen

Lucas Muñoz y el director deportivo del Coto Córdoba, Paco Zafra.

Lucas Muñoz y el director deportivo del Coto Córdoba, Paco Zafra. / CÓRDOBA CLUB DE BALONCESTO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Coto Córdoba Baloncesto presentó oficialmente al base rambleño Lucas Muñoz, que llega procedente del Marbella de la EBA de baloncesto. Durante la presentación, que ha tenido lugar en la sede del Centro Comercial La Sierra, el director de juego se ha sentido "muy motivado", al tiempo que ha subrayado que uno de los principales objetivos es "devolver al baloncesto cordobés al lugar que merece".

Lucas Muñoz, el primero de los refuerzos para el proyecto del Coto Córdoba en la Liga EBA, ha recordado que éste no ha sido el primer intento del club blanquiverde para hacerse con sus servicios, sino que "ya se intentó la temporada pasada". Para el jugador, otro de los retos que se ha marcado es tratar de que "la ilusión que existe se refleje en la pista".

El presidente, Pepe Palacios, ha afirmado que el joven base "supone una piedra angular y un referente en el proyecto". Ha añadido a este respecto que "es un jugador joven de Córdoba con mucha proyección y con experiencia en LEB". Ha resaltado también que "parte de su formación fue en Unicaja, pero no nos podemos olvidar que sus inicios estuvieron vinculados a la cantera de El Carmen y para nosotros es un valor muy importante".

Su trayectoria

Lucas Muñoz (2001, La Rambla), formado en su localidad natal y más adelante en el Colegio Virgen del Carmen, fichó por el conjunto malagueño en edad infantil y desde entonces ha tenido una excelente progresión, e incluso llegó a debutar con el Unicaja de Málaga en ACB antes de recalar en el Marbella. El base también fue un fijo en las selecciones de Córdoba y Andalucía, lo que evidencia que es además uno de los grandes valores de la cantera baloncestística cordobesa.

El base rambleño ha estado en el radar de la secretaría técnica del Coto Córdoba desde el pasado verano. Sin embargo, no ha sido hasta esta temporada cuando ha fructificado el traspaso de un jugador que está llamado a convertirse en uno de los ejes del proyecto EBA de los blanquiverdes.