GP de Austria

Alonso mantiene el pulso: "Hay que cerrar la brecha con Red Bull"

El asturiano reconoce que "Red Bull este año está en su propia liga. La batalla con Ferrari y Mercedes es más interesante para nosotros"

"En Canadá no pudimos hacer muchas pruebas. Aquí trataremos de exprimir más el paquete de mejoras", destaca Fernando

Fernando Alonso, este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Austria.

Fernando Alonso, este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Austria. / Twitter

Laura López Albiac

Fernando Alonso mantiene el pulso en el Mundial de Fórmula 1 y aunque considera que hoy por hoy Red Bull está en otra dimensión, confía en que "poco a poco la brecha se vaya cerrando" a lo largo de la temporada. El asturiano, optimista ante el fin de semana con doble carrera en Austria , recuerda que en Barcelona terminaron a casi un minuto de Verstappen, mientras que dos semanas después, en Canadá, estuvieron a menos de 10 segundos.

"Habrá que esperar a correr en diferentes circuitos, con distintas configuraciones para ver hasta qué punto podemos estar más cerca. Por ahora creo que la diferencia es específica de cada pista. El fin de semana de Canadá nos fue muy buen y espero que podamos cerrar la brecha, sí", ha comentado Alonso este jueves en la rueda de prensa celebrada en el circuito de Spielberg, propiedad de Red Bull.

"Tuvimos sensaciones muy diferentes en las dos últimas carreras, así que habrá que esperar hasta mañana en los libres para ver cómo va el coche en esta pista, a ver si podemos ser competitivos. Por la lluvia, el fin de semana en Canadá fue muy corto, no pudimos probar todo lo que nos habría gustado. Aquí también será corto, solo con unos libres, pero espero que podamos probar algunas cosas. Trataremos de exprimir más el paquete de mejoras", ha insistido Fernando.

El objetivo de Alonso y Aston Martin en Austria es recuperar la segunda posición en el campeonato de constructores que cedieron a Mercedes tras el GP de España, aunque el asturiano ha vuelto a remarcar que a principio de temporada, cuando empezó su aventura con el equipo de Lawrence Stroll, ni él nadie en la factoría de Silverstone esperaba estar en la actual situación, con seis podios en las primeras ocho carreras y Fernando a 9 puntos de Checo Pérez, segundo en el Mundial de pilotos.

"La batalla con Ferrari y Mercedes es más interesante para nosotros, creo que Red Bull está en su propia liga este año. Para nosotros, es importante sumar buenos puntos con los dos coches en cada fin de semana e intentar mantener el ritmo de nuestros rivales, lo cual es difícil de creer para nosotros aún", ha reconocido Alonso.

En vísperas del segundo fin de semana con formato sprint esta temporada, el bicampeón español ha sugerido a la FIA un cambio de planteamiento: "En mi opinión lo ideal sería que la clasificación sprint fuera a una sola vuelta. Podría crear algo de drama en caso de cambios meteorológicos. Centraría la cobertura de TV en un solo piloto y sería bueno para los sponsors", ha dicho.