BALONCESTO

Felipe Reyes ya sostiene el trofeo de campeón de la Euroliga

El cordobés que ocupa el cargo de embajador del Real Madrid presencia en Kaunas la época victoria frente al Olympiacos

Felipe Reyes, con el trofeo de campeón de la Euroliga de baloncesto.

Felipe Reyes, con el trofeo de campeón de la Euroliga de baloncesto. / REAL MADRID

Antonio Raya

Antonio Raya

El Real Madrid ya disfruta del título de campeón de la Euroliga de baloncesto, ganado con otra épica remontada. El equipo que entrena Chus Mateo venció en la Final a 4 de Kaunas con triunfos en semifinales sobre el Barcelona por 78-66 y en la final ante el Olympiacos por 79-78. Llull dio el título a los blancos con una canasta a 3.1 segundos del final. El Real Madrid ya tiene once títulos de campeón de Europa en su palmarés.

El exjugador del Real Madrid Felipe Reyes presenció la Final a 4 ejerciendo su función de embajador de la sección de baloncesto del club blanco. El cordobés, que formó parte de la plantilla entre los años 2004 y 2021, levantó el trofeo de campeón de Europa como capitán merengue en los títulos de los años 2015 y 2018.

Han tenido que pasar 28 años para ver a los madrileños levantar una copa de campeón sin Felipe Reyes como protagonista, pues no estuvo en el título de 1995, el octavo del Real Madrid, con aquel equipo que lideraba Arvydas Sabonis. Posteriormente ejerció de capitán en las victorias del 2015 y el 2018. Ahora no ha estado en el vestuario en el título de Kaunas.

Felipe Reyes, con el trofeo de campeón de la Euroliga de baloncesto.

Felipe Reyes, con el trofeo de campeón de la Euroliga de baloncesto. / CÓRDOBA

Felipe Reyes: "Lo que he sentido es una alegría increíble"

"Este equipo ha hecho historia. Es increíble lo que ha hecho durante las últimas dos o tres semanas", afirmó el cordobés desde la pista del Zalgirio Arena de Kaunas ante las cámaras de Dazn.

Reyes valoró que la canasta vencedora de Sergio Llull en los segundos finales del encuentro "es la mejor forma de ganar una final, sobre todo después de cómo fue la temporada y las eliminatorias por el título".

"Lo que he sentido ha sido una alegría increíble porque los jugadores y los entrenadores se lo merecen por todo el trabajo que han hecho", añadió.

Preguntado por el rendimiento de la vieja guardia, Reyes prefirió centrarse en el colectivo: "Es increíble el nivel que están mostrando (los veteranos), pero no solo ellos, también el resto del equipo. Gracias al conjunto hemos conseguido ganar una Euroliga muy merecida".

Suscríbete para seguir leyendo