BALONMANO | ASOBAL

El sueño europeo del Ángel Ximénez se difumina en Cuenca

El conjunto pontanés cae por 33-25 frente a su rival conquense en un partido de la Asobal de balonmano

Arsenashvili realiza un lanzamiento.

Arsenashvili realiza un lanzamiento. / J.A. LILLO

Efe

Quinta victoria consecutiva en la Liga Asobal de balonmano para el Rebi Cuenca, que tras el parón de dos semanas sin liga, continúa en un gran momento y ha sido capaz de ganar de manera clara al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido en el que destacó el portero Tekaya por los locales.

Salieron mejor los conquenses, que gracias a su gran defensa y los aciertos de Nazaré pusieron el 3-0 a los cinco minutos. Les costó a los cordobeses ver portería, siendo Buzle de rebote y en un aviso de pasivo quien rompía la sequía de los visitantes, haciendo el 3-1 en el minuto seis.

Y es que no estaban teniendo un juego fluido los de Paco Bustos, que se topaban con una buena defensa y con un Tekaya que hizo un 45% de efectividad bajo palos, sí jugaba fluido el Cuenca, que puso la máxima en el minuto 20 con el 10-4 de Nacho Moya desde los siete metros. Esa ventaja se redujo a cinco goles al descanso, con el 15-10 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos.

El Ángel Ximénez pierde sus opciones de triunfo

Tras el paso por los vestuarios, los de Lidio Jiménez hicieron un parcial de 4-1 a los cinco minutos, lo que precipitó el tiempo muerto de los visitantes con el 19-11 en el electrónico. Se le ponía muy cuesta arriba el encuentro a los cordobeses, que veían a un Cuenca superior, quien ponía la máxima de diez en el 46' con el 25-15 de Pozzer.

Choque prácticamente decidido para un final donde hubo minutos para todos y donde los del Rebi pudieron celebrar con los suyos un triunfo que les hace seguir segundos, certificar terminar entre los cuatro primeros, y distanciarse a un punto del segundo, que sigue siendo el Fraikin Granollers, y a cinco del Bidasoa Irun, que es tercero.

Luife controla el balón.

Luisfe controla el balón. / J.A. LILLO

Lejos de Europa

Esta derrota dejó al Ángel Ximénez a 5 puntos de la zona europea de la tabla con 6 por jugar, por lo que ha perdido casi todas las opciones que tenía de conseguir por primera vez la clasificación para una competición europea. Mejorar la octava plaza que hasta hoy tiene como su mejor puesto en la Asobal también se le ha complicado, pues el séptimo lugar lo tiene ahora a 4 puntos.

El Ángel Ximénez regresará a la liga el próximo sábado para recibir al Huesca, un rival que todavía no se ha asegurado la permanencia, lo que sí han conseguido los cordobeses. La Asobal ha entrado en su recta final y los pontaneses ya miran al futuro, pues en los últimos días anunció la renovación de Paco Bustos para que siga ocupando su banquillo en la próxima liga.

[object Object]

33 – Rebi Cuenca (15+18): Tekaya; Texeira (2), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro (2), Pozzer (3), Nacho Moya (3p), Joaquim Nazaré (7, 2p), siete inicial, Grbavac (p), Sergi Mach, Dani Neves (2), Prantner (3), Juanjo Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (5) y Álvaro Martín.

25 - Ángel Ximénez Puente Genil (10+15): Álvaro de Hita; Cabello (1), Buzle (2), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (4), Silva, Ribeiro (3, 1p), siete inicial, Nordlander (p), Tincho Jung (3), Javi Muñoz (2, 1p), Javi García, Arsenashvili (5) y Chen Pomeranz (4).

Parciales: 3-0, 5-3, 8-4, 10-4, 13-8, 15-10 (descanso), 18-11, 21-14, 24-15, 27-18, 28-20 y 33-25.

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por parte local, a Dani Neves (2) y Texeira. Por parte visitante a Buzle.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.