BALONCESTO

José González y Cristina Cantero entrenarán en la Liga Femenina

El pozoalbense ficha por el Bembibre y la egabrense asciende con el Celta a la máxima categoría del baloncesto femenino

José González, en su presentación como nuevo entrenador del Bembibre.

José González, en su presentación como nuevo entrenador del Bembibre. / CB BEMBIBRE

Antonio Raya

Antonio Raya

La próxima temporada habrá dos entrenadores cordobeses en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, un hecho inédito hasta ahora. La egabrense Cristina Cantero entrenará al Celta Zorka Recalvi y el pozoalbense ‘Popi’ González hará lo propio en el Bembibre.

Cristina Cantero acaba de ascender a la Liga Femenina con el Celta en la fase que ha disputado como anfitriona en Vigo. La también seleccionadora nacional sub 17 venció en la fase final de la Liga Challenge al Alcobendas en semifinales (80-71) y al Paterna en la final (67-57).

Cristina Cantero es regada con agua tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Cristina Cantero es regada con agua tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa. / FEB

José González vuelve al Bembibre

El pozoalbense José ‘Popi’ González ha regresado mientras al Bembibre pero ahora para ejercer de primer entrenador del equipo de Liga Femenina de León. El cordobés anunció en su presentación que “intentemos conseguir el objetivo de la permanencia” y prometió “trabajar mucho para conseguirlo. He madurado bastante y estoy preparado para afrontar un reto de estas dimensiones”, aseveró el técnico de Pozoblanco, que recordó que cuando inició su anterior etapa, entre 2017 y 2019, “era mi segunda experiencia profesional y venía como ayudante”.

González ha pasado los últimos tres años repartidos por el Sopron húngaro y el Dínamo de Kursk suizo, un periodo sobre el que reconoce que “estamos hablando de otro nivel, dimensión, presupuestos, nivel de jugadoras y objetivos”. En este sentido, recordó el aprendizaje, aparte de junto a Fran García y Pepe Vázquez en Bembibre, con uno de los técnicos más prestigiosos de Europa, Roberto Íñiguez, al que quiso agradecer “todo lo que me ha transmitido” porque, justificó, es “lo que he podido aprender y desarrollar en Suiza. Espero hacerlo aquí”, apostilló el entrenador pozoalbense de baloncesto.

Suscríbete para seguir leyendo