Rally de Croacia
Muere el piloto Craig Breen en un accidente durante los entrenamientos del Rally de Croacia
El coche chocó contra un poste de madera y el piloto murió en el acto mientras que el copiloto no sufrió heridas graves

Craig Breen en una imagen de archivo. / WRC
EFE
El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, murió este jueves, a los 33 años, en un accidente que sufrió durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International.
La policía croata confirmó la muerte de uno de los participantes en el rally, aunque sin revelar la identidad del accidentado.
Según fuentes policiales, el automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.
El accidente ocurrió a las 10:40 GMT entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.
Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en el de Europa.
En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km.
En el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.
Hyundai Motorsport mostró su consternación por el fallecimiento este jueves de su piloto irlandés Craig Breen mientras se entrenaba para el Rally de Croacia, próxima cita del Mundial.
"Hyundai Motorsport está profundamente entristecido tras confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante una prueba previa al Rally de Croacia", publicó el equipo.
"El copiloto James Fulton, también irlandés, resultó ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local", añadió.
Tras enviar "sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig", Hyundai Motorsport indicó que no hará más comentarios por el momento.
- Kutxabank renuncia a su caseta en la Feria de Córdoba y Vox ocupará su espacio en la calle Guadalquivir
- Vuelco en Córdoba: el PSOE aparta a Rafi Crespín y a Isabel Ambrosio de la candidatura para las elecciones andaluzas
- Córdoba aprovecha la visita del Papa a España para devolver al jueves la celebración del Corpus Christi
- Una cordobesa vestida de Juana Martín, musa del cartel del Mayo Festivo de Rafael Castejón, que homenajea a Julio Romero
- Quién es Silvia Mellado, la alcaldesa de Fuente Obejuna, que encabeza la lista del PSOE a las elecciones andaluzas por Córdoba
- Nuria Rodríguez es cordobesa, tiene 24 años y trabaja en una multinacional en Madrid: 'Es un orgullo ser imagen en las fiestas de mi tierra
- Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
- El enganchón de una grúa con el puente de El Arcángel provoca importantes retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba