AUTOMOVILISMO

La Cronometrada de Adamuz devuelve a Córdoba el campeonato andaluz

Un total de 26 inscritos intervendrán en una prueba que se disputa este fin de semana en Córdoba

Alberto Valverde en una prueba en Córdoba.

Alberto Valverde en una prueba en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 regresa este fin de semana a la provincia de Córdoba con una nueva edición de la Cronometrada de Adamuz, en la que será tercera cita de la temporada del CAC organizada por el Automóvil Club de Córdoba y la Escudería Oficor.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross/CM en Cronometradas, trofeos de Andalucía de Cronometradas por clases y la Copa provincial Diputación de Córdoba de 2023.

Entrenos y tres mangas oficiales

La prueba se celebrará en la carretera A-3001 y cuenta con un recorrido de 1.100 metros de longitud. Están previstas una manga de entrenos y 3 mangas oficiales contra el crono.

El programa horario de la prueba arranca en la mañana del sábado a las 9.30 horas con las verificaciones administrativas que se efectuarán en el Centro del Olivar (polígono industrial de Adamuz). Media hora más tarde la organización ha dispuesto las verificaciones técnicas a los 26 vehículos participantes que se realizarán en la Puerta de la Villa, avenida principal de Adamuz.

A las 2 de la tarde arrancarán motores con la primera manga de entrenamientos y posteriormente las tres mangas de carrera. La ceremonia de entrega de premios se ha previsto para las 19.30 horas en la Puerta de la Villa de Adamuz.