TENIS DE MESA

El Priego femenino consigue un triunfo histórico en la Copa de la Reina

El Museo de la Almendra Francisco Morales logra una victoria histórica ante el Hujase Jaén Paraíso Interior y levanta su primer torneo copero de tenis de mesa al ganar por 3-1

Kumahara, Garnova, Galonja y García, tras ganar la Copa de la Reina de tenis de mesa.

Kumahara, Garnova, Galonja y García, tras ganar la Copa de la Reina de tenis de mesa. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Priego femenino venció en una final de la Copa de la Reina histórica para un club que ha podido disfrutar de sus dos equipos séniors en lo más alto del tenis de mesa español. Tras la derrota del Cajasur ante el Asisa Borges Vall, el Museo de la Almendra Francisco Morales se medía en la gran final de la Copa de la Reina Iberdrola ante el equipo anfitrión, el Hujase Jaén Paraíso Interior. Finalmente vencieron las cordobesas por 3-1.

Y es que la poca experiencia del club cordobés en este tipo de citas femeninas podía pesar en una primera instancia. Tatiana Garnova inauguraba la gran final ante la vencedora individual del Campeonato de España absoluto, una Prosvirnina que, mediante un juego muy defensivo, quería sacar de su juego a una palista visitante que estuvo a tan solo un set de llevarse el primer punto de la eliminatoria, pero, finalmente, la palista del Hujase Jaén Paraíso Interior le dio la vuelta al marcador y puso por delante a la entidad jienense.

El Priego femenino celebra la victoria en la Copa de la Reina de tenis de mesa.

El Priego femenino celebra la victoria en la Copa de la Reina de tenis de mesa. / PRIEGO TM

Marija Galonja da una exhibición

Para el segundo punto, el turno era de Marija Galonja. La jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales tenía la oportunidad de situar el empate en el marcador y lo podía hacer ante Erdelyi, otra jugadora con un carácter más defensivo y que intentaba buscar el fallo de su oponente para ir sumando puntos. Esto le sirvió para ganar el primer set, pero Galonja se mostró muy sólida en los tres siguientes para subir nuevamente las tablas en el luminoso del Olivo Arena.

Empate en el marcador y la posibilidad de poner la ventaja para uno u otro equipo. El tercer punto siempre es fundamental. Kumahara quería conseguir el tercer punto de la final y lo hizo con una superioridad pasmosa, endosándole un 3-0 a una Alejo que fue incapaz de seguir el ritmo de su rival.

Ahora, el duelo entraba en un panorama muy diferente para un Museo de la Almendra Francisco Morales que tenía la oportunidad de adueñarse de su primera Copa de la Reina en su primera final de su historia. Tenía dos puntos de partido y el primero lo afrontaba una Garnova que tenía que superar a una Erdelyi que fue siempre por detrás en el marcador hasta que pudo forzar el quinto y último set del cuarto duelo. En este tramo, la representante del club prieguense fue superior y consiguió el set, el partido y la primera Copa de la Reina para el Museo de la Almendra Francisco Morales