VOLEIBOL

El Adecor jugará por el ascenso a la Primera Nacional femenina

El conjunto que entrena David Molina disputará la Final a 8 de la Primera Andaluza de voleibol tras ocupar la cuarta plaza del grupo A | El Salesianos masculino ocupa el equipo quinto lugar de su grupo

Componentes del Adecor de la Primera Andaluza femenina de voleibol.

Componentes del Adecor de la Primera Andaluza femenina de voleibol. / ADECOR

El Adecor logró una plaza para la fase final de la Primera División Andaluza femenina de voleibol tras acabar la liga regular en la cuarta plaza de su grupo. El conjunto que entrena David Molina iniciará la lucha por el ascenso a la Primera Nacional en la Final a 8 que se jugará del 21 al 23 de abril.

El Adecor ha disputado el grupo A de la primera fase junto a Las Flores, Tomares, Rochelambert, CV Sevilla, Amigos de Cádiz, Mijas Polideportivo, La Coracha (Málaga) y los equipos onubenses del San Bartolomé, el Universidad de Huelva y el San Juan del Puerto. 

Los equipos clasificados

Dentro del grupo A, Las Flores (38 puntos), Amigos Cádiz (37), Tomares (37) y Adecor (32) son los cuatro equipos que han logrado el billete a la fase final de la categoría. En el grupo B, los cuatro equipos clasificados han sido el Arroyo la Miel y el Cártama (Málaga) y los equipos granadinos del Covirán Atarfe y el Talleres Motor. 

La fase final se celebrará del 21 al 23 de abril en Gójar (Granada). Los 8 equipos se distribuirán en dos grupos de cuatro, jugando por el sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales en aspa a un solo partido, clasificándose para la fase de ascenso a Primera División Nacional los vencedores de esta eliminatoria. 

Equipo del Salesianos que ha competido en la Primera Andaluza de voleibol.

Equipo del Salesianos que ha competido en la Primera Andaluza de voleibol. / SALESIANOS VOLEY

El Salesianos, quinto en su grupo

El otro representante de la provincia, el Salesianos masculino, ocupó la quinta plaza del grupo B al sumar 12 puntos en otros tantos partidos. La escuadra que entrena Eli Torrerenteras ha firmado una meritoria temporada en la cuarta categoría nacional y primera autonómica de voleibol.