FC Barcelona

Lewandowski se perderá la ida del clásico de Copa por lesión

El delantero polaco acabó el partido contra el Almería con problemas musculares: tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Lewandowski, durante un partido de Liga.

Lewandowski, durante un partido de Liga. / Jordi Cotrina

Redacción

Muy malas noticias para el FC Barcelona y Xavi Hernández. Según ha avanzado 'Relevo', Robert Lewandowski acabó el partido contra el Almería con problemas musculares y se perderá la ida del clásico de Copa del Rey por lesión. El ariete estará de baja alrededor de dos semanas, por lo que sí que podrá disputar el encuentro liguero ante el Real Madrid, previsto para el 19 de marzo (21.00 horas).

Además del clásico de este jueves (21.00 horas), 'Lewy' también se perderá la visita del Valencia al Spotify Camp Nou del próximo domingo (16.15 horas) y es seria duda para el viaje a Bilbao (domingo 12 de marzo a las 21.00 horas). En cualquier caso, el 'killer' se someterá a pruebas médicas este lunes para determinar el alcance de la lesión, que llega en el peor momento posible para el Barça.

Cabe recordar que, actualmente, la enfermería del FC Barcelona está ocupada por Pedri y Ousmane Dembélé, otros dos futbolistas 'vitales' en la columna vertebral del equipo de Xavi Hernández. Ansu Fati se perdió el compromiso frente al Almería, aunque sus problemas físicos no deberían alargarse más allá de la presente semana.