Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La Media Maratón de Lucena contará con cerca de un millar de participantes

977 atletas correrán el 5 de marzo en la segunda carrera de su distancia con más participación de la provincia

La Media Maratón de Lucena contará con cerca de un millar de participantesSMD LUCENA

El Servicio Deportivo Municipal de Lucena cerró el plazo de inscripción de corredores para la Media Maratón Ciudad de Lucena, que en su novena edición ha reunido a 977 inscritos. Un 64% de los participantes no son lucentinos, una prueba de la proyección que este evento ha ido adquiriendo con el paso de los años, pues incluso hay una representación de atletas internacionales. La lucentina es la segunda media maratón de la provincia por el número de atletas, solo superada por la de la ciudad de Córdoba.

El 5 de marzo arrancará la carrera junto a la Ciudad Deportiva con una asistencia prevista de 661 corredores de clubs de la provincia, 114 de Málaga, 94 de Sevilla y 52 de Jaén, que son las provincias mejor representadas, si bien habrá atletas de las ocho provincias andaluzas, además de un amplio grupo del resto de provincias españolas. La organización de la prueba ha confirmado que han adquirido un dorsal 820 hombres y 157 mujeres, siguiendo la tónica de porcentajes de participación de carreras de más de 20 kilómetros.

Por clubs, el equipo con mayor número de corredores ha vuelto a ser el Club Maratón Lucena (175 participantes), seguido por el Media Legua de Baena (35), Amigos del Canal de Puente Genil (32), Hermes Gym (23), Amos Allá de Aguilar (15), Club Atletismo Lucena (10), Trotasierra (9) y Surco Lucena (6).

Los favoritos

Las favoritas en la categoría femenina son la vigente campeona de la Media de Puente Genil, Britney Briceño (Club Atletismo Málaga), Dami Cañizares (Antorcha Andújar), Laura García (Indea) y Janine Lima (Club Atletismo Málaga), además de las corredoras locales Carmen Almagro, Araceli Amaro, María José Chacón, Raquel Manjón y Elena Tienda.

En hombres, los principales nombres para el triunfo final son el ganador del pasado año, Mohamed Lansi y el vencedor en 2020, Javier Arcas, además de los lucentinos Jesús Pineda, Ángel Caballero, Diego de la Fuente, Alberto Gómez y Antonio Montero.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el director técnico de la prueba, Pedro Díaz, ofrecieron los datos de participación desde la sede de la Clínica Eliossana Salud, empresa que se estrena como gran patrocinador de la Media Maratón de Lucena.

“Son cifras de asistencia de corredores que siguen la estela de pruebas de distancia similar, pues están bajando respecto a los años anteriores; en el caso de Lucena venimos de hacer nuestro récord el año pasado con 1.183 corredores, pero tener a 977 participantes y con el nivel de algunos de los nombres inscritos es un grandísimo resultado”, ha comentado Lora, para quien “esta media maratón ha cogido ya un nivel de colaboración entre ayuntamiento y empresas que conviene mantener para próximas ediciones”.

Pulsa para ver más contenido para ti