FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena chequea su resurrección en la jornada de Tercera

La escuadra celeste recibirá al Bollullos en un choque directo por asentarse en los aledaños de la zona de ‘playoff’ en el Grupo 10 de Tercera RFEF | El Córdoba CF B viajará para medirse al Ceuta B, el Pozoblanco visitará al Sevilla C, el Salerm Puente Genil al Rota y el Atlético Espeleño al Cartaya

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran un gol durante un encuentro del presente curso.

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran un gol durante un encuentro del presente curso. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

Una forma idónea para calibrar el buen momento tras su reacción. El Ciudad de Lucena descuenta las fechas para retornar al circuito liguero ante una verdadera prueba de fuego: el cruce ante el Bollullos en el Estadio Ciudad de Lucena (domingo, 12.30 horas). Una cita de indudable calibre que enfrentará al combinado celeste frente a uno de sus máximos rivales en esta fase de la temporada, con un choque de reacciones enmarcado en los aledaños de la zona de playoff, en los que tan solo uno de los dos conjuntos acabará en pie. Octavo contra séptimo, un punto de diferencia y dos dinámicas opuestas, a fin de cuentas, que concurren en el gran partidazo de la vigesimotercera jornada dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF.

Cuatro salidas dos cordobesas

En lo demás, la jornada liguera en el Grupo 10 de Tercera RFEF vendrá acompañada de una buena tanda de compromisos de exigencia para el resto de combinados cordobeses en liza, empezando por Córdoba CF B, que abrirá fuego el sábado con su visita al Ceuta B en el José Martínez Pirri (16.30 horas). Posteriormente, también lejos de casa, el Salerm Puente Genil hará lo propio para cerrar el calendario sabatino ante el Rota (17.00 horas), mientras que el CD Pozoblanco visitará al Sevilla C en la matinal del domingo (12.00 horas), y el Atlético Espeleño cerrará el fin de semana con su cruce a domicilio ante un rival directo como el Cartaya en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (17.00 horas).

La estadística y un llamado a la marea celeste

En lado lucentino, precisamente, lo que llega es un compromiso de exigencia para examinar su buen momento tras la crucial victoria a domicilio ante el Gerena (0-1), que dejó a los de Rafael Carrillo “Falete” a tiro de piedra de reengancharse a la zona noble de la tabla a costa de otro de los rivales implicados en la pelea. Con el respaldo de esos tres valiosos puntos, así, la agrupación celeste aborda el regreso a su feudo como octava clasificada con un total de 30 puntos, a tan solo otros cuatro de la quinta plaza -última con billete a la fase de ascenso-, con también tan solo ocho fechas por delante antes del cierre del calendario, últimas paradas en el camino para un Ciudad de Lucena que aún ultima sus opciones de cara al ascenso.

Es este un objetivo favorecido por la tendencia de las pasadas jornadas, con un saldo de 10 de los últimos 15 puntos en juego, aval suficiente para haber cambiado la tranquilidad de la media tabla por un puesto realmente cercano a la zona candente de la clasificación. La clave: la mejoría lejos de casa, con triunfos de postín ante rivales como el propio cuadro gerenense o el Xerez, aunque como claro contraste de la asignatura pendiente de cara a la nueva cita, elevar las prestaciones caseras. Y es que la escuadra cordobesa acumula tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros ante la afición celeste, clara merma de una reacción que se ha gestado principalmente a domicilio, pero que ahora busca reafirmarse con una victoria de vital importancia ante su público.

La entidad aracelitana, de esta forma, ha lanzado una promoción especial de entradas enfocada a vestir de gala el Estadio Ciudad de Lucena, disponiendo localidades a un precio único de dos euros durante los días previos al choque -posteriormente, ya en el día del encuentro, pasarán a un coste de diez y cinco euros para adultos y niños, respectivamente-. Para la adquisición de estos tickets, el club presidido por Jorge Torres ha habilitado el Bar Jardín (C. San Francisco, 21) como sede de compra, con las taquillas del recinto deportivo también disponibles una vez llegado el domingo.

Cartel oficial de la promoción del Ciudad de Lucena para la cita ante el Bollullos.

Cartel oficial de la promoción del Ciudad de Lucena para la cita ante el Bollullos. / CIUDAD DE LUCENA

Se enfrentará a un Bollullos CF en tendencia opuesta a la del cuadro lucentino en esta fase de la temporada, en la que acumula dos derrotas consecutivas para haber perdido cierto margen en su pugna por sumarse de nuevo a los puestos cabeceros. Como séptimos clasificados, con un único punto de ventaja frente a los cordobeses (31), cerrar su mala dinámica a domicilio también se presenta como otro de los alicientes desde el bando homólogo, que arrastra seis jornadas sin sumar de tres lejos del Eloy Ávila Cano, con un terrible balance de uno de los 18 últimos puntos en juego.

Suscríbete para seguir leyendo