BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez Puente Genil visita al líder Barça sin ninguna presión

El equipo de Paco Bustos, con las cuentas bien encarriladas en la Liga Asobal, acude al Palau con la intención de "disfrutar" ante el mejor del mundo

Marcio Silva, en el partido de la primera vuelta del Ángel Ximénez ante el Barça en Puente Genil.

Marcio Silva, en el partido de la primera vuelta del Ángel Ximénez ante el Barça en Puente Genil. / Ángel Ximénez Puente Genil

Es uno de los partidos más especiales de la temporada. El Ángel Ximénez juega este sábado, a partir de las 12.30 horas, en la capital catalana frente al todopoderoso FC Barcelona, actual campeón de Europa o lo que es lo mismo, el mejor equipo del mundo. Sin duda alguna se trata de un encuentro "para disfrutar" y que encaran sin presión alguna en el bando pontanés. La cita tendrá lugar en el Palau Blaugrana y será dirigida por los castellano leoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín. 

El Barça es de otro planeta. La plantilla que dirige el malagueño Antonio Carlos Ortega tiene en sus filas a 15 jugadores internacionales, de los que 8 han conseguido en el último Mundial estar entre los tres primeros. Hablamos de jugadores del nivel de los nacionales Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Aitor Ariño o Pol Valera, a los que hay añadir a los franceses Dika Mem, N’Guessan, Richardson y Ludovic Fábregas, los suecos Wanne, Carlsbogard y Nielsen, los eslovenos Janc y Makuc, los brasileños Petrus y Langaro, el croata Cindric, el serbio Cenic y el portugués Luis Frade. Simplemente se puede decir que es un equipo de ensueño. 

Líder en España y Europa

Es el líder indiscutible de la Asobal y ya está clasificado para los cuartos de final de la Champions. Un equipo que aprovecha a las mil maravillas las pérdidas de balón de sus rivales, con una portería que para sí quisiera tenerla cualquier equipo europeo de élite, con dos extraordinarios guardametas como son Gonzalo Pérez de Varga y el danés Nielsen.

Gonçalo Ribeiro, en el partido de la primera vuelta del Ángel Ximénez ante el Barça en Puente Genil.

Gonçalo Ribeiro, en el partido de la primera vuelta del Ángel Ximénez ante el Barça en Puente Genil. / Ángel Ximénez Puente Genil

Por su parte, el equipo pontanés llega a este partido con los deberes hechos, con 18 puntos, y sabedor de que con cuatro puntos más se podría decir que virtualmente mantendría la categoría. Paco Bustos, con pasado como jugador azulgrana, aprovechará este partido para dar más minutos de los habituales a jugadores como Tincho Jung o Antonio Cabello y de camino probar facetas del juego. Quizás lo mejor es que poco a poco jugadores como José Cuenca, Javi Muñoz o Javi García están recuperándose de las molestias que arrastraban en jornadas anteriores. 

Una vez pasado este compromiso, ya se piensa en el viernes que viene en Puente Genil, donde sí que tendrá a un rival de su liga, que no es otro que el Civitas Guadalajara.

“Estamos preparados para lo que hay, pues sabemos que es muy difícil, porque es un equipo que te pasa por encima a la mínima y eso no lo podemos permitir, ya que es un equipo frente al que aún dándolo todo, es difícil puntuar”, ha señalado el entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos, que ha recalcado que “siempre es positivo para un equipo como Puente Genil medirse al campeón de Europa y para mí, el mejor equipo del mundo”.