FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino recupera la pegada y golea al Juan Grande

La escuadra blanquiverde conquista el primer triunfo con Alfonso Mesa en el banquillo para cerrar una racha de nueve jornadas sin sumar de tres de forma consecutiva (4-1) | Elisa Tomé, con un doblete, junto a Barquero y Cintia, pusieron los tantos de la victoria

Las futbolistas y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebran el triunfo ante el Juan Grande.

Las futbolistas y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebran el triunfo ante el Juan Grande. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

En el momento preciso, de la forma adecuada. El Córdoba CF Femenino armó su reacción ante el Juan Grande (4-1) con un partidazo para recuperar su mejor versión exhibida durante diversos tramos de la temporada, dejando una lección de acierto, voracidad ofensiva y pegada para desarbolar al colista de la clasificación y llevarse el duelo directo en la zona baja. El triunfo, además de balsámico, puso el primer paso en firme tras una racha de nueve compromisos sin sumar de tres, al igual que la primera victoria de la mano de Alfonso Mesa en el banquillo cordobés.

El encuentro arrancó a altas revoluciones. Un cuarto de hora fue necesario para que la intensidad quedase inscrita en el guion del choque, movido en lo táctico, emocional y en el juego, con una doble amarilla a Lara y Félicité para marcar la pauta de otra jornada altamente compleja. Todo quedó resumido en ese tanteo, al que siguió una breve calma para después dar lugar al frenesí blanquiverde, que encontró a Elisa como portavoz. No fue hasta después del descanso, precisamente, cuando la alicantina transformaría el dominio del Córdoba CF Femenino en réditos reales para el casillero, con apenas cinco minutos de tensión en los que se sacó un doblete de la chistera, el primero con un golazo de falta directa. Por delante, con cierta holgura en el electrónico y estimuladas por la confianza, las de Alfonso Mesa redoblaron esfuerzos para matar una cita clave, a la que se sumaron Barquero y Cintia Hormigo con la sentencia en apenas dos minutos vertiginosos.

Con este resultado, el conjunto califa recupera la senda del triunfo tras una fase de la temporada tan extensa como compleja, ganando la final anticipada al descenso para mantenerse en márgenes manejables de cara a la lucha por la permanencia, a la que aguardan una buena tanda de nuevos capítulos. El precio por la zona de salvación, ahora algo más asequible, ya a solo cuatro puntos.

Ficha técnica:

4 - Córdoba CF Femenino: Sheila, Yanire, Palacios, Félicité (Celia, 73'), María Lara (Esojo, 68'), Sheila, Loba, Ocón (Noe, 73'), Barquero, Elisa, Cintia Hormigo (Sheyla, 68') y Moreira.

1 - CD Juan Grande: Racalde, Arisleyda, Cora, Núria, Alba Coleto, Morán, Fanny Godoy, Anna (Karen, 73'), Alba Quintero (Daysy, 73'), Mar Rubio y Raquel.

Goles: 1-0 (50') Elisa Tomé. 2-0 (56') Elisa Tomé. 2-1 (61') Alba Coleto. 3-1 (63') Barquero. 4-1 (64') Cintia Hormigo

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano, del colegio almeriense. Mostró tarjeta amarilla a las locales Félicité y María Lara, así como a las visitantes Naraya, Kia y Arisleyda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo