FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino se atasca ante el Granada en el derbi andaluz

Las de Alfonso Mesa prolongan la mala racha tras dejar escapar los tres puntos en la cita frente al conjunto nazarí (1-2) | Ana Ocón anotó el tempranero gol blanquiverde

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Granada en la Ciudad Deportiva.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Granada en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

En el mismo escenario. El Córdoba CF Femenino bregó, luchó, se adelantó e incluso acarició los tres puntos en el derbi andaluz ante el Granada alojado por la Ciudad Deportiva (1-2), en la que las de Alfonso Mesa exhibieron corazón y derroche para acabar sucumbiendo frente a un cuadro nazarí tremendamente acertado en los últimos metros, que dio la vuelta a una contienda iniciada de cara para agravar un escalón más el estado de crisis blanquiverde.

La pugna, así, arrancó de la mejor forma posible. En un lapso de tres minutos, Ana Ocón ya celebraba el primer tanto de las califas, culminando una acción vertiginosa en mitad del tanteo que sorprendió por completo al cuadro visitante, batiendo a Andrea Romero bajo palos. En superioridad de cara al marcador, desde la presión, marcando la pausa y los tiempos, las cordobesas consiguieron adueñarse del encuentro durante buena parte del primer acto, maniatando a un Granada que se estaba guardando la pólvora para después del descanso. 

Todo cambió tras el receso. Del dominio y verticalidad local, nació una nueva fase de partido en el que las visitantes consiguieron cercar la meta defendida por Gordillo, con repetidas aproximaciones hasta acabar remachando a portería con el gol de la igualdad, por mediación de Noe Salas. Una diana que, a su vez, reactivo a las blanquiverdes antes del cierre del encuentro, en busca de otro tanto que bien acabaría llegando, aunque del lado homólogo, con el gol de Ángeles durante la recta final para confirmar la remontada, determinar el destino de los tres puntos en el derbi y, a su vez, poner una losa más en el cuadro de castigos que últimamente atraviesa el aguerrido grupo blanquiverde.

Como saldo, el Córdoba CF Femenino permanecerá una semana más en la zona de descenso, guardando la decimotercera plaza aunque en exactos mismos márgenes que al inicio de la jornada -todos los implicados en la lucha por la permanencia cedieron en sus respectivos encuentros, por lo que se mantiene a cuatro puntos-, aunque ahora contando con el empuje del Juan Grande, colista, que sacó un punto en su duelo ante el Alba Fundación para ponerse a tan solo uno en la tabla. 

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Andrea Palacios, Yanire Ruiz, Ana Ocón, Noe Fernández, María Lara, Félicité, Esojo, Moreira, Cintia Hormigo y Celia Ruano.

2 - Granada CF Femenino: Andrea Romero, Marta, Alicia, Pérez, Lauri, Alba, Macías (Ángeles, 66'), Carol (Inés, 72'), Naima, Postigo y Noe Salas (Nerea, 72').

Goles: 1-0 (3’) Ana Ocón. 1-1 (59‘) Noe Salas. 1-2 (85’) Ángeles.

Árbitra: Selina Álvarez Blanco, del colegio orensano. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo