FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena crece con un gol de Antonio Pino

El delantero firma el tanto que dio a los celestes una valiosa victoria ante el Cartaya

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria en el vestuario. / Ciudad de Lucena

La batuta de Rafael Carrillo "Falete" parece que comienza a funcionar al frente del CD Ciudad de Lucena, que consiguió una trabajada y merecida victoria en las postrimerías del choque que le enfrentó al Cartaya, que venía de ganar dos partidos consecutivos. 

El cuadro lucentinista consiguió por fin un triunfo ante su afición casi dos meses después y suma por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, lo que le acerca de nuevo a los puestos de play off de ascenso, que ahora están a tan solo 4 puntos. 

Diawará, protagonista

La primera parte del partido tuvo un gran protagonista, Diawará, que desarboló una y otra vez a la defensa del Cartaya y tuvo muchas ocasiones o facilitó asistencias para que el partido hubiera quedado sentenciado al descanso. 

A los dos minutos se pudo adelantar en el mercador el Ciudad de Lucena con un buen centro por la derecha de Diawará que cabeceó al fondo de las mallas el ariete Diego Domínguez, pero el colegiado anuló el tanto por un más que discutible fuera de juego. 

Cinco minutos más tarde un buen pase de Antonio Jesús llegaba de nuevo hasta Diego Domínguez, cuyo chut fue salvo casi en la misma línea de gol por el defensa Pepe. Seguía la presión insistente de los celestes y Diawará realizó una gran internada por su banda que terminó con un lanzamiento, que fue bien blocado por el meta onubense Marcos. 

A renglón seguido de nuevo el senegalés ponía en jaque a la defensa del Cartaya con una jugada individual , que no terminó en gol por escasos centímetros. 

En el minuto 25 un tiro lejano del capitán local Marcos Pérez salía también fuera por muy poco y al filo del descanso la afición del Ciudad de Lucena reclamó un posible penalti por derribo en el área grande de Paco Benítez sobre Diawará, cuando este se disponía a batir al cancerbero visitante. 

Juego más espeso

En el segundo tiempo, aún cuando los celestes siguieron dominando el partido, el juego se convirtió un poco más espeso y se redujeron ostensiblemente las ocasiones de gol. 

Afortunadamente, los cambios en los extremos, con la entrada de Rubén Navas y Sergio López, fueron decisivos en los minutos finales, toda vez que en el minuto 83 una cesión de Antonio Jesús era rematada fuera ligeramente alto por Sergio López, pero tres minutos más tarde llegaba el jolgorio a la grada del Estadio Ciudad de Lucena con el único tanto de la tarde. La jugada la inició por la banda izquierda Rubén Navas, cambiando de orientación hacia la derecha, donde Sergio López vio desmarcado a Antonio Pino, quien en la misma línea de gol marcaba a placer el 1-0, que a la postre sería definitivo. 

Destacaron en el bando celeste Diawará, Marcos Pérez y Nacho Fernández. 

[object Object]

1 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Marcos Pérez, Ricard, Dani Espejo, Javi Hervás, Antonio Jesús, Nacho Fernández, Diawará (Sergio López, 80'), Diego Domínguez (Rubén Navas, 63') y Antonio Pino (Rubén Rey, 94').

0- AD Cartaya: Marcos, Pepe, Barragán, Paco Benítez, Novoa, Manuel (Fran Palma, 76'), Juanma Galán, Fernando, Miguel Fernández (Wojcik, 83'), Lolo (Marcos Tavira, 88') y Diego Vargas (Toni Gabarri, 83').

Árbitro: Alonso Ramírez, del colegio de Cádiz. No mostró una sola tarjeta en todo el partido. 

Gol: 1-0 (86') Antonio Pino. 

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena. 

Suscríbete para seguir leyendo