TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Cajasur remonta en Parla para mantenerse al frente de la Superdivisión

Los prieguenses vencen por 2-4 en un duelo que llegan a perder por 2-1

Jugadores del Real Cajasur Priego, en un partido de esta temporada.

Jugadores del Real Cajasur Priego, en un partido de esta temporada. / PRIEGO TM

El Real Cajasur Priego de tenis de mesa echó mano de su gen competitivo y ganador para llevarse los dos puntos de la contienda en Parla ante el Podomat. El conjunto de la Subbética, de esta forma, mantuvo su condición de líder de la Superdivisión masculina, si bien lo hizo con importantes dosis de sufrimiento. Porque el conjunto madrileño ofreció su mejor versión y le puso en serios aprietos hasta el último suspiro, aunque los prieguenses vencieron al final por 2-4.

Con Carlos Machado dirigiendo al equipo, el Cajasur formó con Gutiérrez, Soderlund y Diogo Chen. El portugués se presentaba con la vitola de invicto, pero no la pudo mantener. En el partido inaugural le sorprendió un inspirado Pantoja en un punto que fue al límite de los cinco juegos.

Con la advertencia de que la tarde en Parla no sería plácida entró en juego Hampus Soderlund. Y el nórdico aportó la tranquilidad suficiente para poner un 3-0 que parecía reconducir el encuentro a los intereses del Cajasur. Sin embargo, no dejó de ser un espejismo. Porque Miró aprovechó algunas dudas en Marc Gutiérrez para poner el partido en un 2-1 para los locales.

La remontada comienza

En ese momento, el Cajasur estaba contra las cuerdas y se le esperaba una respuesta de campeón y la dio. Convenció. Otra vez tuvo que hacer las veces de bombero Soderlund, a quien Pantoja le plantó cara en un pleito que también acabó por 0-3.

Con el empate en el marcador, tanto Chen como Gutiérrez afrontaban sus particulares reválidas. Una especie de segundas oportunidades. En la primera de las citas, Chen no dio opciones a un Miró que iba lanzado tras su triunfo sobre Gutiérrez. El luso se llevó rápidamente el punto y, al menos, garantizaba un punto.

Pero Marc Gutiérrez también tenía que sacar su orgullo y en la cita ante Peral no podía fallar. Tras un primer juego discutido, en el que Carlos Machado estuvo providencial pidiendo un tiempo muerto desde el banquillo, el alicantino fue creciendo hasta lograr un 3-0 balsámico para el líder de la Superdivisión.