Fútbol

Cuelgan un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, cerca de Valdebebas

Radicales, presuntamente miembros del Frente Atlético, han desplegado una pancarta en contra del Real Madrid junto a una representación del delantero brasileño

Cuelgan un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, cerca de Valdebebas

PI Studio

Redacción

El día del derbi madrileño en la Copa del Rey ha amanecido con una inaceptable amenaza al delantero del Real Madrid Vinicius Junior. Radicales, presuntamente miembros del Frente Atlético, han colgado un muñeco del futbolista brasileño de un puente de la capital, cercano a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Junto al muñeco, han colocado una pancarta en la que se lee "Madrid odia al Real". Según informa Marca, en los últimos días han aparecido en la capital más pancartas de este tipo, que fueron retiradas por los servicios de limpieza municipales.

La frase que aparece en la pancarta es uno de los lemas tradicionales del Frente Atlético, el grupo de aficionados violentos de ultraderecha del conjunto colchonero.

Condena "enérgica"

El Atlético ha expresado que "condena enérgicamente" estos hechos y destaca que "siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones", reiterando que está "en contra de cualquier tipo de violencia e insulto".

La RFEF, organizadora de la Copa del Rey, ha mandado "un mensaje de apoyo a Vinicius", ante un acto que tacha de "intolerable": "Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones".

LaLiga también se ha pronunciado en similar dirección: "Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".

Este bochornoso suceso llega después de que Vinicius haya denunciado de manera reiterada ser víctima de insultos racistas. En el último derbi liguero, disputado en el Metropolitano en el mes de septiembre, radicales cantaron "Vinicius, eres un mono" en las inmediaciones del estadio. Los hechos se investigaron, sin que las autoridades fueran capaces de identificar a los culpables.

En las últimas horas, el derbi se había calentado por la advertencia del Real Madrid a quienes compraran entradas de que se reservaba el derecho a no dar acceso al campo a aficionados con camisetas del rival, en este caso el Atlético. Una práctica que el Barcelona también viene aplicando en los últimos partidos en el Camp Nou y que atenta contra la deportividad y la convivencia entre aficiones.