BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Un Milar Córdoba BF errático en el tiro cae en la cancha del Celta

El conjunto cordobés pierde por 69-44 en Vigo y acaba la primera vuelta en la última plaza de la tabla

Ana Picos controla un balón en un partido de esta temporada.

Ana Picos controla un balón en un partido de esta temporada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF cerró el 2022 con una nueva derrota en la Liga Challenge de baloncesto, la undécima consecutiva para el conjunto que entrena Mireia Capdevila. Las cordobessas terminarán por ello la primera vuelta en la última plaza de la tabla clasificatoria.

El encuentro se le puso imposible a los cordobesas desde el inicio, debido a que perdían por 16-4 en el minuto 8. Nada le salía a un equipo cordobés errático en el tiro desde las acciones iniciales.

Las diferencias siguieron creciendo antes del descanso hasta los 15 puntos (32-17). Una leve reacción al final del segundo cuarto bajó la desventaja del Milar hasta los 11 puntos (34-23).

El conjunto que entrena la egabrense Cristina Cantero siguió controlando el partido en el tercer cuarto hasta sentenciarlo al alcanzar una diferencia de 19 puntos (54-35).

La desventaja del Milar no para de crecer

Las dos entrenadoras no pararon desde entonces de rotar a los banquillos para dar minutos a todas las jugadoras y mantener la intensidad en el juego. El Milar acabó cayendo por 25 puntos (69-44).

Los bajos porcentajes de tiro lastraron a las cordobesas, pues terminaron el choque con 13 lanzamientos anotados sobre 60 intentos en tiros de campo, apenas un 21,6% de acierto. También fue inferior en la lucha por el rebote.

El Milar Córdoba BF tendrá que mejorar mucho en el 2023 para conseguir la permanencia en la categoría. El referente del baloncesto femenino provincial regresará a las canchas el 4 de enero para recibir al Canoe.

[object Object]

69 - Celta Zorka Recarvi: Anna Sila (6), Anne Senosiain (6), Murjanatu Musa (6), Regina Aguilar (13), Doniyah Cliney (9) –cinco inicial-, Fiel (2), Marina Gea (10), Elba Garfella (6), Ajla Selimovic (3) y Vidal (8). 

44 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez, Marcy de Sousa (6), Noemí Ugochukwu (13), Sofía Licskai (5), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Picos (5), Laura Bernardo (3), Luz Marina Montilla y Sara Varga (8). 

Parciales: 16-8, 18-15, 20-12 y 15-9.

Árbitros: Elías Calvillo y Salvador Patricio. 

Incidencias: unos 200 espectadores presenciaron el partido en el pabellón Navia.