Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco somete al Rota y sella su segundo triunfo a domicilio

El cuadro blanquillo se mete de lleno en la pugna por la fase de ascenso tras superar con oficio al cuadro gaditano en su visita al Navarro Flores (0-2) | Valentín y León, autores de los goles de la victoria

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Pozoblanco celebran la victoria ante el Rota. CD POZOBLANCO

Una victoria para apuntar a lo más alto. El CD Pozoblanco se llevó tres puntos que saben a gloria de su visita a rocoso Rota en el Estadio Navarro Flores (0-2), en el que el acierto y la fortuna blanquilla pusieron la rúbrica a su gran regreso a la actividad tras el parón competitivo, desde el que acumulan dos triunfos consecutivos para mirar directamente hacia los puestos cabeceros de la tabla.

En el encuentro, la primera mitad se mantuvo con el marcador inicial pese a la insistencia del cuadro pozoalbense por adelantarse, con contadas aproximaciones y una única intentona de Sergi Brunet para tratar de alterar la contienda. Fue tras el descanso -previa expulsión del local Carlos González-, apenas con la reanudación, cuando llegó el gol de Valentín para desnivelar la balanza, con otra diana para el capitán pedrocheño que acabó abanderando minutos de calidad durante todo el segundo acto. En ese dominio, precisamente, se forjó el último gol de la tarde en el feudo gaditano, con el sello de León, que aprovechó un último lance sobre la bocina para finiquitar el partido y adjudicar los tres puntos en liza.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos se mete de lleno de nuevo en la lucha por la fase de ascenso, en la que guardará plaza momentáneamente -a la espera del resto compromisos externos- para ganar en confianza de cara a los complejos compromisos venideros. Próximo objetivo: el Cartaya, en el Municipal.

Ficha técnica:

0 - Rota CD: Manu López, Carlos González, Julián Pendín, Orihuela, Luis Lara (Fran Jiménez, 58'), Alberto Ramírez (Erdozáin, 46'), Santos, Carlos del Río (Bernal, 46'), Copero, Juan Luna y Álex Bernal (José Rodríguez, 72').

2 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Puyi, Valentín (Aythami, 86''), Castillo (Miguel Sánchez, 72'), Sergi Brunet (Hernán Márquez, 86'), Cachorro (Ruz, 86'), David García, Hugo (León, 82'), Manu Moya, Samu y Fran Gómez.

Goles: 0-1 (48’) Valentín. 0-2 (90’) León.

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos del Río, Luis Lara, Orihuela y Erdozáin, así como al visitante Sergi Brunet. Expulsó al local Carlos González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga en el Grupo 11 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Navarro Flores (Rota, Cádiz).

Compartir el artículo

stats