Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Espeleño supera al Bollullos y logra su primera victoria del curso

La escuadra rojilla inaugura su casillero de triunfos esta temporada tras un partidazo con el sello de Tommy Montenegro, autor del doblete ante el cuadro onubense (2-0)

Los futbolistas del Atlético Espeleño celebran su primer triunfo del curso en Tercera RFEF. ATLÉTICO ESPELEÑO

Un punto de inflexión. El Atlético Espeleño firmó su ansiada -y tan necesaria- primera victoria del curso tras superar la prueba impuesta por el Bollullos en el Municipal de Espiel (2-0), donde todo el juego y fútbol desplegado sin fortuna hasta la fecha dio paso a una versión rojilla abrumadora. Aseado, implacable en los últimos metros y aferrado a la figura de un Tommy Montenegro incombustible, autor del doblete en el encuentro, el cuadro dirigido por Juan Carlos Quero mostró las señas que lo llevaron al ascenso durante el pasado curso, ahora con su cara más aguerrida para sumar un triunfo tan histórico como esperanzador en Tercera RFEF, en la que cogen fuerza.

El encuentro arrancó inmerso en una paridad casi palpable, aunque como de costumbre, con un conjunto cordobés ligeramente más asentado, pero sin demasiada claridad en los metros finales. El avance de los minutos, eso sí, acabó arrojando claridad en ambas áreas, siendo Tommy Montenegro el más acertado para abrir la contienda con un testarazo tras un saque de esquina justo antes de la llegada del descanso. Una vez dado el paso por vestuarios, el cuadro bollullero elevó las líneas en busca de la igualada, por lo que el conjunto espeleño cerró filas para empezar a prodigarse al contraataque, donde encontró un filón. 

Desde la sólidez defensiva, los de Quero iniciaron una tanda de acercamientos de peligro palpable en los que el propio Montenegro, Figue o Cristian acariciaron ampliar la renta, aunque la contienda acabó embarrándose con un amplio registro de tarjetas e interrupciones. Finalmente, con todo por decidir y el empuje del Municipal en los últimos diez minutos de partido, fue nuevamente Tommy el que acertó para decidir el choque con una acción personal brillante desde la frontal, convertida con un disparo lejano para superar a Maqueda y dejar el esperado primer más tres de la temporada en el feudo rojillo.

Con este triunfo, el Espeleño toma aire y recorta distancias con la zona de salvación en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que a pesar de seguir guardando la condición de colista, ya se sitúa a tan solo tres puntos de abandonar el farolillo rojo. Próxima parada: otro choque de trenes a domicilio ante el Conil.

Ficha técnica:

2 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Recio, Edu, Antolín (Rojas, 89'), Tommy Montenegro (Juan Andrés, 86'), Josema, Guille (Manolo, 70'), Álex Molina, Figue, Adriano (Cristian, 86') y Santacruz (Tena, 70').

0 - Bollullos CF: Maqueda, Caraballo, Clavijo (Antonio, 76'), Feria, Álex Rubio, Melo (Romero, 45'), Sergio Rodríguez, Parra (Caraballo, 45'), Alvi, Manu Romero (Lobo, 45') y Kevin Bautista.

Goles: 1-0 (43‘) Tommy Montenegro. 2-0 (82’) Tommy Montenegro.

Árbitro: Luis Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Molina, Manolo, Josema, Antolín, Fernando Recio, Fran Gálvez, Manu Rodríguez, Gonzalo Piña y Tommy Montenegro, así como a los visitantes Sergio Rodríguez, Dani Romero, Álex Rubio y Kevin Bautista.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba). 

Compartir el artículo

stats