Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Cuatro duelos caseros y una visita de complejidad para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

El Córdoba B recibirá al Ceuta B, el Espeleño también ejercerá de anfitrión al Cartaya, mientras que tanto el Salerm Puente Genil como el Pozoblanco acogerán las visitas del Rota y del Sevilla C, respectivamente | El Ciudad de Lucena, único a domicilio, se medirá a un lanzado Bollullos

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Gerena, la pasada semana. CIUDAD DE LUCENA

Sin margen para la pausa. Los equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF abordan otro fin de semana plagado de pruebas con la acogida también de su octava cita del calendario liguero, a la que los proyectos del Ciudad de Lucena, el Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y el Atlético Espeleño se suman tras un inicio de curso frenético en todos los aspectos. Los blanquiverdes, precisamente, serán los encargados de abrir fuego en la jornada con su duelo frente al Ceuta B en la Ciudad Deportiva (sábado, 16.00 horas), seguidos por los de Espiel, que también recibirán una dura prueba en el Municipal con la llegada del Cartaya (sábado, 18.00 horas). Ya el domingo, seguidamente, tanto lucentinos como pontanos abordarán sus respectivos cruces, con la visita celeste al recién ascendido Bollullos (domingo, 12.00 horas) y la llegada del Rota al Manuel Polinario (domingo, 12.00 horas). Esa misma tarde, con todos los duelos previos decididos, el Pozoblanco cerrará la agenda con un postrero choque de altura ante el Sevilla C en el Municipal pedrocheño (domingo, 18.00 horas). 

Córdoba CF B - AD Ceuta B

Un cruce de altura. Los de Diego Caro, líderes invictos en la tabla clasificatoria tras una brillante racha de cuatro triunfos consecutivos, secundados con la victoria a domicilio de la pasada jornada ante el Ayamonte (1-2), recibirán al actual segundo en la carrera por el ascenso con la Ciudad Deportiva como cuadrilátero, enclave marcado para el partidazo de esta octava jornada en Tercera RFEF. El Córdoba B, de esta forma, se vestirá de líder por primera vez para defender la condición frente a su máximo perseguidor, aunque respaldado por un arsenal de sensaciones.  Sin conocer la derrota, sumando 12 puntos de los últimos 12 en juego y, sobre todo, haciendo gala de un fútbol demoledor durante las últimas fechas, la joven escuadra blanquiverde afronta una cita definitiva para afianzarse.

Por contraparte llegará un Ceuta B también inmerso en una dinámica altamente positiva en estos lances de temporada, acumulando tres victorias consecutivas para alzarse hasta la segunda plaza de la clasificación con 13 puntos, dos menos que los califas y en paridad con el propio Gerena, tercero en cabeza. Su bagaje sirve de precedente para dar cuenta de la cruda batalla que espera en el feudo cordobés, al que los ceutíes arriban con el cartel de ser el segundo mejor local del grupo, aunque no como visitante, donde tan solo suman cuatro de los nueve puntos disputados. Su última ponencia lejos de casa, no obstante, también en tierras cordobesas, se saldó con un serio triunfo, ante el Atlético Espeleño (0-2). 

Atlético Espeleño - Cartaya CD

Los de Espiel, precisamente, recogerán el testigo blanquiverde para seguir otra jornada más en la búsqueda de su ansiado -cada vez más- primer triunfo del curso, aunque ahora con la novedad del fichaje de Cristian Martínez, extremo procedente del Atlético Porcuna que refuerza la delantera rojilla, como gran aliciente para espolear a la escuadra tutelada por Juan Carlos Quero en esta nueva cita. Colistas y con tan solo dos puntos como saldo, correspondientes a dos empates, la necesidad de sumar comienza a ser imperativa para un cuadro espeleño en horas bajas, obligado a actuar para no abrir brecha con la zona tranquila de la tabla, que ya queda a cinco puntos. 

Al otro lado comparecerá un Cartaya bajo un contexto similar, aunque algo menos dramático, partiendo como último equipo dentro del elenco del descenso -decimocuarto- con siete puntos en el casillero. Su llegada, por tanto, se producirá también bajo un clima de necesidad compartida del que solo uno podrá llevarse el gato al agua, aunque con antecedentes que invitan al optimismo en clave cordobesa. Los onubenses, tras una primera victoria a domicilio con la que empezaron el curso, acumulan dos derrotas encadenadas en sus últimas ponencias lejos de casa, ambas sin llegar a ver puerta. 

Salerm Puente Genil - Rota CD

Para los rojillos, lo de esta jornada tampoco deparará un trance sencillo, con un cruce de alta tensión ante el Rota en el que volver a hacerse un hueco entre los puestos cabeceros se sitúa como máximo objetivo. Los de Juanmi Puentenueva, tras el revés de la pasada semana a domicilio ante el Ceuta B (3-2), retoman el pulso a la Liga coincidiendo con su retorno al Manuel Polinario, un fortín que tratará de hacer honor a su condición después de haber sido prácticamente infranqueable durante las dos últimas puestas en escena, en las que el conjunto pontanés ha luciendo solvencia y autoridad para salir indemne de “citas trampa” como las procuradas por el Coria (1-0) o el Ayamonte (2-1).

Enfrente concurrirá un conjunto roteño en zona media y sosegada de la tabla, con 10 puntos en el casillero y sin grandes alardes lejos de casa, donde tan solo ha podido cosechar un punto de los últimos nueve en liza. Su última salida, precisamente, fue la correspondiente a ese empate que reluce en su expediente, con un duelo sin goles ante el Conil (0-0).

Bollullos CF - Ciudad de Lucena

Los de Dimas Carrasco harán las maletas hasta tierras onubenses para someter a examen su dinámica tras la paliza propinada al Gerena -que llegaba como líder- durante el pasado fin de semana en el Estadio Ciudad de Lucena (4-0), en el que la pegada, el buen juego y la primera dosis del potencial real del cuadro celeste ofreció una tormenta perfecta con la que torpedear de forma incesante a uno de los conjuntos más temibles de la categoría. El resultado, poco abultado dado el despliegue lucentino, ofrece ahora un sinfín de notas positivas con las que acometer la salida al Municipal Eloy Ávila Cano con ambiciones renovadas y apuntando cada vez más alto.

Sin duda, para alcanzar dichos objetivos se demandará la versión más prolífica de un conjunto aracelitano que visita a un Bollullos lanzado en estas fechas, con cuatro triunfos consecutivos como aval para alzarse como el actual mejor recién ascendido durante este arranque liguero. Desde el séptimo puesto, empatado a 12 puntos con el Ciudad de Lucena -actual cuarto clasificado-, la escuadra blanquiazul contará con la novedad de los fichajes de Raúl Bernal y José Manuel para la cita, futbolistas procedentes del Iliplense que llegan directos para reforzar al compacto bloque bollullero. 

CD Pozoblanco - Sevilla C

La batalla encargada de cerrar el calendario en esta octava jornada liguera correrá a cargo del conjunto pedrocheño, que también la recibe atravesando un momento complejo, como claro constante con su brillante inicio de temporada. Los blanquillos no han sido capaces de sumar un solo punto de los últimos nueve en juego, sin haber podido tampoco anotar ningún gol y habiendo encajando la friolera de ocho dianas. El último revés ante el Coria (4-0), puso la rúbrica a una dinámica negativa que con la vuelta al Municipal buscará encontrar término, coincidiendo, además, con la visita de otro cuadro en apuros como el Sevilla C.

Los hispalenses, también sumidos en una racha de tres derrotas consecutivas, se encuentran emulando casi a la perfección la actual dinámica vallesana, aunque mejorando levemente sus registros. Al igual de los de Antonio Jesús Cobos, el tercer equipo sevillano firmó un inicio de curso sobresaliente, aunque sus últimos compromisos han supuesto el descolgarse de la parte alta para asentarse en la zona media, aunque abordando la cita en suelo pedrocheño como una oportunidad para reivindicar su gran faceta a domicilio, donde ostentan el cartel de ser el segundo mejor equipo de la categoría -tan solo por detrás del Córdoba B, líder también en ese aspecto-, con un total de dos victorias en tres partidos. 

Compartir el artículo

stats