La Fiscalía de Turín anunció hace un año la apertura de investigación contra la Juventus por posibles fraudes contables. El presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici y tres directivos más de la entidad italiana están entre los investigados en esta trama un juez impidió ayer sus detenciones.

El equipo italiano está acusado de inflar los valores de mercado de jugadores para venderlos a un precio superior y la Fiscalía pidió multas, pero no el descenso del club. Existen indicios de delito por "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes" con unas presuntas plusvalías ficticias por 60,3 millones.

Agnelli, Nedved y Paratici, entre otros, han sido imputados acusados de falsa comunicación corporativa, falsa comunicación dirigida al mercado, obstaculización al ejercicio de las facultades de vigilancia pública, manipulación y uso de facturas por operaciones inexistentes.

Además de eso, La Gazzetta dello Sport ha publicado que los investigadores, además, encontraron un documento secreto en el que Cristiano Ronaldo estaría involucrado y donde el club prometía pagar al portugués 20 millones de euros aunque acabase saliendo del club en las siguientes temporadas.

Pero podría haber más pagos en negro y la investigación, según confirma La Gazzetta dello Sport, quiere focalizarse en la búsqueda de documentos privados que el club habría firmado con jugadores de la plantilla durante el año 2020, para demostrar que los jugadores de la Juventus no renunciaron a los salarios de cuatro meses durante el confinamiento debido al COVID-19 desde marzo de 2020, sino que recibieron pagos en 'B' durante tres meses después de firmar estos acuerdos secretos.