Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los equipos cordobeses y una séptima jornada con alicientes en Tercera RFEF

El Córdoba B visitará al Ayamonte, el Salerm Puente Genil hará las maletas para cruzarse con el Ceuta B, el Pozoblanco se medirá a domicilio al Coria, mientras que el Espeleño buscará su primer triunfo en el hogar del Rota | El Ciudad de Lucena, único como local, recibirá al Gerena

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba B y el Sevilla C, en El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

Llega otra prueba. La rueda de la Tercera RFEF sigue cobrándose jornada tras jornada con el avance de un calendario repleto de obstáculos para los cinco equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de la categoría, una sección en la que el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y el Atlético Espeleño pugnan semana tras semana por materializar sus aspiraciones. En esta nueva cita, la séptima en la agenda, el panorama no será en absoluto distinto, con una cascada de choques de altura que arrancarán desde este mismo sábado con la visita de los pontanos al Ceuta B (17.30 horas), como pistoletazo de salida a otra serie de enfrentamientos a domicilio como el de blanquiverdes ante el Ayamonte, pozoalbenses frente al Coria y espeleños ante el Rota, todos a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, como colofón a la jornada, la escuadra lucentina acogerá la visita del actual líder, el Gerena, en el feudo aracelitano (18.00 horas). 

Ceuta B - Salerm Puente Genil

La escuadra rojilla abrirá fuego en un fin de semana marcado por los innumerables duelos lejos de casa, con el primero fijado en el Estadio José Martínez “Pirri”. Los de Juanmi Puentenueva pondrán rumbo hacia terreno ceutí enmarcados en una dinámica de puntos y sensaciones envidiable durante estas tres últimas jornadas, en las que acumulan otros tres triunfos de pura fe -marcados por sus tantos durante los minutos finales- para alzarse hasta la cuarta posición de la tabla con 12 puntos, mismas cifras que comparten el propio Córdoba B y el Atlético Antoniano, tercer y segundo clasificados, respectivamente. La cita ante el cuadro caballa es, por tanto, una oportunidad ideal para confirmar el buen momento mediante otro particular “más tres” con el que ir afianzando su postura en la zona noble

Enfrente comparecerá un filial ceutí también inmerso en un gran estado de forma, con un saldo de dos triunfos consecutivos a sus espaldas para reponerse de un bache de otras dos derrotas durante estos primeros compases ligueros. Desde el quinto puesto, inmediatamente por detrás de los pontanos con 10 puntos en la tabla, son el último equipo que demarca la cotizada fase de ascenso, así como uno de los rivales más fiables en su feudo hasta el momento, donde ha conseguido echar el cerrojo a seis de los nueve puntos disputados

Ayamonte CF- Córdoba B

Los de Diego Caro emprenderán su periplo por esta séptima semana del calendario con una visita marcada al hogar del Ayamonte, obstáculo de la ocasión en el intento de prorrogar su idilio con la victoria marcado desde hace tres jornadas, así como su particular racha de imbatibilidad durante este meteórico inicio de Liga. Ciertamente, desde la primera victoria del conjunto califa este curso, hace también otras tres semanas, lo sucesivo ha sido una clase magistral de juego, oficio y pegada tras otra, suficiente para fraguar una candidatura en firme hacia la zona alta que ya ocupa el tercer puesto en la tabla, empatado a 12 puntos con el Atlético Antoniano, actualmente segundo, y a tan solo uno del líder, el CD Gerena

Por contraparte, comparecerá un Ayamonte en apuros. El cuadro onubense llega a la cita ante los blanquiverdes como penúltimo clasificado con tan solo 4 puntos en su haber, reflejo de un bagaje más que irregular hasta la fecha, con una única victoria, un empate y cuatro derrotas recogidas. Sus últimas tres puesta en escena, por otra parte, tan solo se han saldado con un único punto de los nueve en liza, correspondiente precisamente a su último duelo ante un cuadro cordobés como local, con su empate ante el Espeleño (0-0).  

Coria CF - CD Pozoblanco

Jornada de reválida para el Pozoblanco. Los pedrocheños acogen la séptima muesca del calendario tras cuatro semanas consecutivas sin conocer la victoria, como serio contraste a su brillante arranque liguero, en el que incluso llegaron a codearse con el liderato tras derrotar a combinados como el Espeleño o el Salerm. Ahora, bajo una tendencia marcada por la irregularidad, los de Antonio Jesús Cobos emprenden una visita tan complicada como oportuna para despejar las dudas suscitadas durante sus últimas ponencias. La tarea de ganar lejos del Municipal, una asignatura pendiente durante las últimas temporadas y tan solo lograda en una ocasión durante este curso, también se reafirmará con un choque de trenes ante un Coria que llega con acuciante necesidad de puntuar.

El cuadro coriano, precisamente, recibe a la escuadra pozoalbense desde la antepenúltima plaza de la tabla, marcando el inicio de los puestos de descenso y la zona de quema que todo equipo trata de eludir en este Grupo 10 de Tercera RFEF. Los sevillanos, de esta forma, cierran el elenco de tres de los cuatro recién ascendidos que ocupan las últimas tres demarcaciones en la clasificación, con una exigencia de triunfos compartida que espera apaciguarse con la recepción al conjunto blanquillo. En su feudo, la estadística no ofrece muestra alguna, puesto que en sus tres últimos compromisos, el Guadalquivir Estadio ha vivido todos los resultados concebidos posibles: una derrota, una victoria y un empate. 

Rota CD - Atlético Espeleño

La escuadra espeleña recibe otra semana en Tercera RFEF con idéntico objetivo desde que inició el campeonato: hacerse con su primera victoria. Las buenas sensaciones de un cuadro debutante, aunque unidas a la falta de acierto en los últimos metros y una fortuna escapista durante sus recientes ponencias, han dado como resultado a un conjunto rojillo que ocupa la última plaza del Grupo 10, con tan solo dos puntos en su expediente. Paradójicamente para los de Juan Carlos Quero, el batirse en duelo  lejos del calor del Municipal de Espiel está siendo uno de sus mejores aliados, dejando atrás la presión del bando local para foguearse de buena manera desde el visitante, donde acumulan dos empates en sus únicas tres visitas a domicilio realizadas hasta la fecha. El duelo en tierras roteñas, por tanto, también se presenta como un escenario favorable para ilusionarse.

Al otro lado llegará un Rota que guarda un historial adverso durante estas tres últimas jornadas, en las que lejos de secundar su grandísimo inicio liguero, ha acabado firmando un total de dos derrotas y un empate para acomodarse en la zona media. Como décimo clasificado con 10 puntos, aún con todo, la agrupación gaditana ostenta el cartel de ser uno de los conjuntos más firmes desde el lado casero, con seis de los nueves puntos en juego recogidos en su casillero. Fue su última disputa en casa, precisamente, la única en la que no ha conseguido amarrar el resultado, cayendo por la mínima ante el Bollullos (1-2). 

Ciudad de Lucena - CD Gerena

La escuadra lucentina será la encargada de cerrar una jornada de altos vuelos para el grueso de equipos cordobeses, haciéndolo, además, con un choque por todo lo alto ante el líder de la categoría: el Gerena. Para los de Dimas Carrasco, de esta forma, lo que llegará será una prueba de absoluto calibre con la que marcar el inicio de una línea u otra en esta séptima semana del calendario, a la que arriban al alza como séptimos clasificados, con 9 puntos, tras cosechar 8 de los últimos 12 en liza. En el Estadio de Lucena, por otra parte, también habrá otro test de fortaleza, con la opción de mantener una jornada más su condición de inexpugnable, más allá del empate inaugural ante el Córdoba B (1-1), predecesor de las dos últimos victorias ante el lucentinismo: frente al Xerez (2-1) y ante el Pozoblanco (1-0), que marcan el antecedente y el serio aviso para los gerenenses. 

En cuanto al Gerena, club a la vanguardia del Grupo 10 en Tercera RFEF, la cita ante el combinado celeste llegará como su segunda consecutiva a domicilio, también la segunda en suelo cordobés, tras despachar con autoridad al Pozoblanco (0-3) durante la pasada jornada en el Municipal, poniendo fin a su vez a su primer bache esta temporada. Lejos de casa, por otra parte, los pupilos de Juan Ramón Martín se han destapado como el mejor visitante de la sección, con seis puntos y la mejor diferencia de goles registrada, tras medirse a otros dos combinados cordobeses hasta la fecha, con victoria agónica ante el Espeleño (0-1) y derrota, la única en su expediente este curso, frente al Córdoba B (1-0).

Compartir el artículo

stats