Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB logra una victoria solvente frente al Betis B

El conjunto cordobés vence por 85-69 ante el filial del club verdiblanco en el choque de presentación ante su afición

Antonio Canales intenta superar a un rival del Betis B. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Camper Eurogaza UCB de baloncesto venció en su partido de presentación, disputado en Valdeolleros, al Betis B de la EBA por un claro marcador de 85-69. El equipo que entrena Rafa Gomáriz demostró que está preparado para debutar en la EBA, categoría en la que jugará su primer choque el próximo sábado en Valdeolleros frente a La Salle Melilla B.

El UCB dominó casi siempre en el juego a su rival hispalense de este sábado teniendo algunas fases de juego de brillante que agradecieron sus aficionados presentes en el choque.

Gomáriz va a competir en la liga con una plantilla compuesta con once jugadores, después de las renovaciones del escolta Jaime Aguilera, el pívot Roberto Merino y de los aleros Antonio Canales y Julio Cerezo, más los fichajes de los pívots Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1), Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA) y José Antonio Moreno (Almería, EBA), el alero Antonio Bioque (Coria, EBA), el escolta Luis Antonio Rodríguez (Peñarroya, EBA), el base argentino Valentín Burgos y el escolta estadounidense Justin Hopkins (Universidad de Texas Southern Tigers), si bien este último jugador todavía no ha llegado a Córdoba. 

Solo Jaime Aguilera se mantiene del bloque que debutó en la N1 Nacional hace dos temporadas. Nueve jugadores son cordobeses, todos menos los dos extranjeros.

Compartir el artículo

stats