Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA RFEF

El Salerm Puente Genil, la Copa RFEF y una cita con la historia

Los de Juanmi Puentenueva cruzan caminos con el San Roque de Lepe, rival de superior categoría en la primera fase de su nueva prueba copera | El ex rojillo Brian Triviño volverá al Manuel Polinario con los onubenses

Lance del pasado derbi entre el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, en el Manuel Polinario. TINO NAVAS

Un nuevo reto. El Salerm Puente Genil aparca la Liga e inicia un apasionante periplo por la codiciada Copa RFEF, a la que llega tras un primer arreón de temporada algo adverso, aunque con ambiciones renovadas de cara al certamen copero. En el horizonte, más allá incluso del título, ondea la oportunidad de labrarse un hueco entre los equipos que disputarán la próxima edición de la Copa del Rey, con billete directo para los cuatro semifinalistas del torneo. La primera fase del circuito, de esta forma, medirá a los de Juanmi Puentenueva frente a un rival de superior categoría como el San Roque de Lepe, de Segunda RFEF, que este miércoles visitará el Manuel Polinario (20.30 horas) en una eliminatoria a partido único en la que solo podrá quedar uno. Sin duda, un choque cargado de alicientes para revertir la dinámica negativa en el Grupo 10 de Tercera RFEF, que llega con ciertos condicionantes como valioso trasfondo. 

Hasta 32 equipos se citarán en un torneo dividido en cuatro sectores, de hasta ocho conjuntos en cada uno, donde las fases irán sucediéndose hasta dar con el ganador de también cada una de las secciones, con pase a la semifinal. Estos cuatro semifinalistas, entre los que se decidirá el campeón, contarán con billete asegurado para la Copa del Rey, así como de la posibilidad de coronarse con el título que actualmente ostenta el propio Córdoba CF, vigente campeón de la Copa Federación. Así, tan solo cuatro rondas separan al cuadro rojillo de disputar la gran final del torneo, fijada para el próximo 2 de noviembre. Puede consultar el cuadro del torneo al completo aquí.

De vuelta al primer cruce, no obstante, el Salerm tendrá que hacer frente a un cuadro lepero al alza en este nuevo curso, en el que ha comenzado de forma titubeante aunque ahora con sensaciones positivas tras los dos últimos compromisos. Su última cita, también a domicilio, se saldó con empate tras un partidazo ante el Xerez DFC en Chapín (1-1), por lo que la intención de prosperar en el cuadro es mutua para onubenses y cordobeses. En lo que a los rojillos respecta, precisamente, el duelo llega tras dos dolorosas derrotas, ante el Gerena y frente al Pozoblanco, que contrastan con el fulgurante arranque del equipo, que comenzó llevándose los tres puntos también del mismísimo Chapín, aunque frente al Xerez CD (0-1). 

El regreso de Brian Triviño al Polinario

Así, con más de un frente abierto, la intención de demostrar ante su afición y la idea de reconducir la tendencia negativa de los últimos compromisos, llega una batalla de alcance entre dos equipos que además, guardan cierta relación, con el que será el reencuentro del ex goleador rojillo Brian Triviño con el Polinario. El atacante valenciano se despidió de la entidad durante el pasado verano, recalando directamente en las filas del San Roque de Lepe, merced de su gran actuación con los de Juanmi Puentenueva. Con el Salerm, el delantero se proclamó pichichi del Grupo 10 de Tercera RFEF durante la temporada 2021-2022, en la que anotó la friolera de 18 goles, también repartidos en su estancia en el Ciudad de Lucena.

Compartir el artículo

stats