Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA DE ANDALUCÍA

Un Montilla CF histórico: campeón de la Copa de Andalucía y a la Copa del Rey

El conjunto vinícola supera al Rincón por 2-1 en Mijas y se lleva un título a sus vitrinas después de haber certificado su pase, por segunda vez, a las rondas previas de la Copa

Los jugadores del Montilla, campeones de la Copa de Andalucía. RFAF

Histórico. El Montilla CF ha vivido en Mijas un fin de semana memorable, que quedará marcado para siempre en la trayectoria de este clásico del fútbol provincial cordobés. El club vinícola se proclamó campeón de la Copa de Andalucía RFAF tras doblegar en la final al CD Rincón por 2-1 en el Estadio Municipal Antonio Márquez. Los goles de Juanito y Santi Rosa dieron a los cordobeses una reñida victoria y un título que se añade a la conquista de una plaza en las rondas previas de la Copa del Rey. Ese billete ya lo tenían sellado por su condición de finalistas, lograda unas horas antes en el mismo escenario ante El Viso, al que doblegaron en las semifinales por 1-0 con un tanto firmado por Tate.

El duelo ante el Rincón estuvo muy competido de principio a fin. Los amarillos tomaron ventaja en el minuto 18 con un gol de Juanito, pero antes del descanso igualaron los malagueños por mediación de Pepe Capitán. El segundo tiempo fue una batalla encarnizada, de poder a poder. Santi Rosa, de penalti, logró poner por delante al Montilla en el minuto 75 y desde entonces se produjo un asedio de los malagueños. El equipo montillano, con esfuerzo y disciplina, consiguió mantener la ventaja durante el tiempo que restaba -incluyendo un alargue de tres minutos- para terminar celebrando el triunfo.

Celebración del gol que daba el título de campeón al Montilla. RFAF

Creado en 1973, el Montilla CF está en una fase de renacimiento desde la División de Honor Sénior que se está dejando sentir con sus crecientes aspiraciones de ascenso a Tercera -han estado a punto en las campañas más recientes- y, ahora, con el logro de Copa de Andalucía RFAF y la clasificación para la Copa del Rey, en la que competirán por segunda vez. En la temporada 90-91, hace más de tres décadas, estuvo en la segunda ronda. 

El conjunto de José Ángel Garrido se ha llevado un torneo creado por la RFAF que está reservado a equipos de categorías regionales. Su victoria ante el Rincón supone el segundo título en su palmarés, tras el campeonato de Liga en la temporada 2019-20 en la Primera Andaluza de Córdoba.

El próximo 28 de octubre conocerá el Montilla su destino en la ronda previa de la Copa del Rey, ante otro rival de división regional. Un total de veinte equipos acceden a diez eliminatorias previas a partido único y los diez vencedores entrarán en la primera de la Copa, ya en noviembre. El Montilla, por lo tanto, acompañará en el camino al Córdoba CF -que ya está clasificado para la primera ronda como campeón del grupo 4 de Segunda RFEF-. Aún queda la oportunidad de un tercer tripulante cordobés en el torneo del KO: el Salerm de Puente Genil puede encontrar la vía de entrada a través de la Copa Federación, competición en la que el Córdoba CF es vigente campeón.

Compartir el artículo

stats