El Cajasur Deportivo Córdoba se pone en marcha de manera oficial este viernes con la disputa, como viene siendo habitual los últimos años, de la Copa de Andalucía, que en esta ocasión se disputará en el Huelva. En este torneo se dan cita los siete clubs andaluces que militan en la categoría de plata del fútbol sala femenino español. El equipo cordobés, que fue campeón en 2020 y subcampeón en 2021, inicia la carrera por el título en los cuartos de final frente al Cádiz (16.00 horas). En caso de resultar vencedor, el encuentro de semifinales para el Deportivo Córdoba será el sábado a las 12.00 frente al ganador del choque entre Martos y Guadalcacín; y, de alcanzar la gran final, esta se disputará el domingo a partir de las 11.30, todo ello en el pabellón Carolina Marín de la capital onubense.

Juanma Cubero, técnico del conjunto cajista, se toma con cautela este arranque. "Al principio de temporada sabemos que tenemos que ir recuperando la forma, cogiendo sensaciones, que se conozcan los fichajes y las jugadoras antiguas, y sobre todo, seguir con el plan de preparación para el inicio de la liga", indica. El preparador asegura que tratarán de "competir la Copa de Andalucía como lo hacemos todos los años", pero "teniendo constancia de que es una semana más de trabajo y en la que los esfuerzos serán mayores si vamos avanzando en la competición".

En cuanto a cómo llega el cuadro deportivista al pistoletazo de salida de la nueva campaña, el entrenador califal asegura que ha "intentado cerrar una plantilla un poco antes que en el verano anterior, pero pese a todo, pueden aparecer imprevistos en forma de molestias o lesiones, por lo que no siempre podremos contar con toda la plantilla como nos gustaría".

Ya le venció en la Liga

La puesta de largo del Deportivo Córdoba tendrá lugar este viernes frente al Cádiz, rival ante el que salió victorioso en el doble enfrentamiento del pasado curso liguero (2-0 y 1-2). Pese a estos precedentes positivos, Cubero se muestra cauto porque "jugamos en un horario un poco inusual tratándose de una competición amateur, pero confiamos en tener suficientes efectivos para competir bien el primer partido frente al Cádiz". 

Y de Copa en Copa, esta misma semana la RFEF hizo público el emparejamiento de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que arrancará el fin de semana del 17-18 de septiembre y donde el conjunto cajista se verá las caras con el CD Salesianos de Puertollano, al que Juanma Cubero define como "un rival de otro grupo, concretamente del grupo 4, el de la Comunidad de Madrid, un equipo que poco a poco y con el paso de los años ha ido reforzándose y lo va haciendo mejor cada temporada, con jugadoras muy interesantes y seguro que será un adversario muy difícil".