Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Deportivo Córdoba ya conoce su calendario de liga 2022-23

El conjunto cajista abrirá el campeonato el 23 de septiembre ante el Xaloc Alacant en Vista Alegre y lo cerrará a mediados de mayo frente al filial del Torreblanca

Formación del Cajasur Deportivo Córdoba en su último partido de la pasada temporada. Cajasur Deportivo Córdoba

La RFEF ha hecho oficial el calendario de la liga 2022/23 en Segunda división de fútbol sala femenino, en la que, al igual que en años anteriores, el Club Deportivo Córdoba ha quedado encuadrado en el grupo 3. En esta ocasión, el conjunto califal tendrá como rivales a otros seis equipos andaluces (Cádiz, Guadalcacín, Torcal, Al-Ándalus, El Ejido y Martos), tres murcianos (La Algaida y los filiales de Alcantarilla y Roldán), un alicantino (Xaloc Alacant), dos ceutíes (Camoens y Comgeceu) y un melillense (el filial del Torreblanca).

Respecto a la campaña pasada, el cuadro cajista volverá a verse las caras con La Algaida, El Ejido, Martos, Camoens, Guadalcacín, Xaloc Alacant, Cádiz y con los filiales de Roldán y Torreblanca, se reencontrará con el descendido Torcal, y se estrenará ante Comgeceu, Alcantarilla B y las onubenses de Al-Ándalus, que sustituyen en el grupo 3 al ascendido Alcantarilla, al descendido Alhameña y a la UD La Cruz, que no presentará equipo para este curso.

El campeonato arrancará para las jugadoras de Juanma Cubero el fin de semana del 23-24 de septiembre, en Vista Alegre frente al Xaloc Alacant, y proseguirá siete días después con su primera salida, a la pista de La Algaida. Las cordobesas cerrarán el año 2022 el 17 de diciembre recibiendo al Martos antes de iniciar 2023 el 7 de enero en la pista del Torreblanca B.

Precisamente el filial melillense será el último rival de las deportivistas en el campeonato regular, que concluirá el 13 de mayo en Vista Alegre, en un final de campaña que vendrá precedido de dos salidas consecutivas al Atlético Torcal y al Martos.

Abonos a la venta

Una vez conocido el calendario, el Deportivo Córdoba ha puesto a la venta el público el abono de temporada con el que, por sólo 20 euros, se podrá asistir a todos los partidos que dispute como local, y que se podrá adquirir tanto en Vista Alegre como a través de la web oficial del club.

No obstante, antes del inicio del campeonato liguero, la temporada ya habrá comenzado de manera oficial para el club deportivista, que a partir del 9 de septiembre disputa en Huelva la Copa de Andalucía, donde se enfrentará en cuartos de final al Cádiz. En caso de clasificarse, se medirá en semifinales el sábado 10 al vencedor del duelo entre Martos y Guadalcacín, contra el que buscará el pase a la gran final, a disputarse el domingo 11.

Y el fin de semana entre la Copa de Andalucía y el inicio de liga aún quedará reservado para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, en la que el Deportivo Córdoba volverá a estar presente, aunque aún desconoce su emparejamiento.

Compartir el artículo

stats