Incidentes en la previa del partido de esta tarde (17.30 horas, Movistar/ Orange) entre el Racing de Santander y el Real Oviedo. Los hechos se produjeron pasadas las 11.30 de la mañana cuando un grupo de seguidores del Racing y del Oviedo protagonizaron una trifulca en una zona de bares de la localidad cántabra, en concreto en la calle Peña Herbosa. 

En las redes ya han corrido videos en los que se puede ver como hay lanzamientos de bengalas y de mobiliario de los bares de la zona. Según la Policía Nacional, cuyas unidades antidisturbios actuaron rápidamente, no hubo heridos ni detenidos.

El partido fue declarado de alto riesgo por los antecedentes de altercados entre ambas hinchadas. Se trata del primer gran desplazamiento de la afición azul esta temporada. 

El Racing ya ha condenado los altercados.

Hechos aislados

Si bien, estos han sido hechos aislados. En la previa del encuentro lo que está primando es el buen ambiente entre el millar de oviedistas desplazados, que han teñido la capital cántabra de color azul, y la afición local. Ambas hinchadas disfrutan de la soleada tarde antes del comienzo del partido, previsto para las 17.30 horas.