La joven promesa del enduro cordobés Antonio Calvo Rojas, de apenas 20 años, tiene por delante un futuro prometedor en esta modalidad deportiva. Desde muy pequeño se sintió atraído por este deporte, ya que su padre siempre había conducido motos de campo. En competición lleva dos años y este último ha realizado un campeonato completo en la categoría junior sub-23. En cuanto a ayudas, resalta Antonio Calvo el apoyo recibido por la firma El Motorista –para el mantenimiento que necesita la moto- y Rodamientos Andalucía –a nivel económico-, que son sus principales patrocinadores, así como Diario CÓRDOBA. Pero necesita mayores apoyos, «ya que se trata de un deporte muy costoso», asegura.

Su próximo reto es disputar una prueba del Mundial de Enduro Extremo, en Aguilar de Campoo (Palencia), del 7 al 9 de octubre, conocida como Hixpania, donde pretende lograr buenos resultados en su categoría. Este año también pretende acabar el campeonato de enduro, enduro-indoor y motocross con buenas vibraciones. Y el próximo año, si consigue apoyos, tiene pensado correr el Campeonato de España. Actualmente compite con una Rieju MR300 del 2021, de dos tiempos, monocilíndrica. Su reto es ir poco a poco para tratar de coger fuerza de cara al europeo y un mundial, porque no se cierra a nada.

Calvo, con su patrocinador Rodamientos Andalucía. Córdoba

Comenta que «practicar enduro en el campo nos hace cuidarlo y estar pendiente de él, siendo muchas veces serenos que vigilamos ante posibles incendios, cuando algunas personas quieren hacernos ver que somos destructores de la naturaleza». Por último, destaca que «el enduro es un deporte muy bonito» y que la competición es muy interesante. 

Por su parte, Carlos Gutiérrez, gerente de El Motorista-Córdoba, tienda especializada en motocross y off-roads, patrocina a Antonio Calvo Rojas. Esta compañía ha promocionado anteriormente a pilotos consolidados, pero desde el 2007 ha apostado por las jóvenes promesas. Comenta que desde que el padre de Antonio le comentó que quería correr, fue "el primero que le ofrecí nuestra ayuda". Concluye que "es importante apoyar al deporte cordobés, porque si no es así es imposible practicarlo, porque es muy costoso, pero sobre todo apoyar a buenas personas y con coherencia".

Calvo, con su patrocinador El Motorista. Córdoba

Por último, José Bravo, de Rodamientos Andalucía, afirma que "como deportista de gran proyección, nos enorgullece poder ayudarle en su carrera, ya que nuestra filosofía es apoyar a los jóvenes valores del mundo del motor".