Kiosco

Diario Córdoba

INSTITUCIONES

La Diputación firma un convenio con 36 entidades por un valor de 376.000 euros

El presidente de esta entidad resalta que la inversión en deporte ha crecido un 20 por ciento desde el 2015

Acto del convenio de la Diputación. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación firmó un convenio de colaboración con 36 entidades de la provincia - ayuntamientos, federaciones, clubs y asociaciones- por una cuantía que ha ascendido a 376.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, insistió en el “compromiso y el apoyo de la Diputación a todas aquellas iniciativas que incidan en la defensa y la práctica deportiva en la provincia de Córdoba”. “Invertir en deporte es invertir en salud, en educación, valores, en igualdad, en turismo y, en definitiva, en desarrollo económico”, recalcó Ruiz.

El máximo representante de la Diputación destacó “la enorme repercusión que el deporte tiene en nuestra provincia, el extraordinario movimiento social que existe en torno a las diferentes disciplinas y el impacto en nuestros municipios, tanto a nivel económico como de actividad”.

En este sentido, Ruiz incidió en “la fuerte apuesta que venimos realizando desde el año 2015 en materia deportiva, con un incremento de un 20% en el presupuesto que se destina a la Delegación de Juventud y Deportes”. “Esta inversión se está viendo reflejada en el incremento de los servicios y equipamientos en la provincia”, declaró el máximo representante de la institución provincial, quien reiteró que “la mayoría de las localidades cuenta con infraestructuras, como gimnasios o pistas polideportivas”.

Asistentes a la firma del convenio de colaboración.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, resaltó que “seguimos fijando nuestro esfuerzo en el deporte como herramienta social, para la integración y el fomento de hábitos saludables; así como un instrumento de generación de empleo y riqueza en el territorio”.

La diputada insistió en que “aunque las instituciones juegan un papel fundamental en la consecución de este objetivo, los distintos colectivos sois los auténticos protagonistas que, con vuestro esfuerzo y dedicación, estáis consiguiendo reactivar el deporte en la provincia, tras estos años difíciles”.

Compartir el artículo

stats