Diario Córdoba

Diario Córdoba

NATACIÓN

El Navial triunfa por partida triple a nivel nacional y autonómico

El club cordobés gana 6 medallas nacionales en Sabadell y 3 trofeos andaluces en Torremolinos

Deportistas del Navial ganadores del Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores. CLUB NAVIAL

La disputa del Campeonato de España infantil y júnior en Sabadell y del Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores en Torremolinos lo aprovechó el club Navial para seguir sumando medallas y trofeos. 

Seis medallas nacionales júniors

El club de Vista Alegre obtuvo seis medallas júniors en Sabadell con Pablo Granado (oro en 200 mariposa y bronce en 200 y 400 estilos y 800 libres de 18 años) y Abel Girón (plata en 400 estilos y bronce en 200 libres de 17 años). El Navial ocupó la octava plaza en la clasificación masculina júnior por clubs. 

La provincia logró una medalla júnior más en Sabadell con Guillermo Aragón (Natación Córdoba), pues obtuvo un bronce en 100 braza de 17 años. También participó el CN Montilla

Nadadores del Navial participantes en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación.

Campeón andaluz benjamín

El Navial venció mientras en el Campeonato de Andalucía de la categoría benjamín, denominado de jóvenes nadadores. El club cordobés dominó la tabla mixta por equipos con 618 puntos, 87 más que el segundo, el Axarquía (531). También ganó la clasificación femenina. La clasificación conjunta la ganó por décima vez y quinta consecutiva. 

Los benjamines del Navial sumaron 16 medallas en Torremolinos. Ganaron oros con Cayetana Villanueva (50, 100 y 200 espalda) y los cuatro relevos femeninos (4x50 y 4x100 libres y 4x50 y 4x100 estilos). Junto a Villanueva subieron al podio Pablo Zuazo, María Requena, Alejandra Gamboa, Unai Martos, Adriana Mellado, María Aguilera, Mario García y Bruno Lorite. 

Al campeonato benjamín igualmente acudieron los clubs Natación Córdoba, Baena, Montilla, Montoro y Villarrense. 

Sin rival en el Trofeo FAN

El Navial también se impuso en la clasificación del Trofeo FAN, que premia al mejor club andaluz de la temporada, pues puntúan campeonatos autonómicos de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta). La entidad cordobesa superó en la tabla definitiva al Mairena, segundo, y al Churriana, tercero, para ganar por décima vez y cuarta seguida.  

Compartir el artículo

stats