Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Córdoba acogerá el 10 de septiembre tres pruebas atléticas de nivel

El Club de Atletismo Cordobés organiza la CP La Fuensanta, la Nocturna Ciudad de Córdoba y el Meeting Ciudad de Córdoba

Francisco Cardador, Manuel Sánchez Parra, Ana Blasco y Manuel Torrejimeno, en la presentación del triple evento atlético. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la presentación del acto #TODOATLETISMOCORDOBA, iniciativa que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y en la que se incluye la CP La Fuensanta, la Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba y el Meeting de Atletismo Ciudad de Córdoba. Asistieron a la presentación la diputada de Deportes, Ana Blasco, el presidente del Club de Atletismo Cordobés, Manuel Sánchez Parra, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y el secretario general de la Federación Andaluza de atletismo, Francisco Cardador.

En relación con esta propuesta, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, señaló que “se trata de un formato pionero, puesto que conjuga todas las pruebas del atletismo en pista con el atletismo de calle, permitiendo convivir dos modalidades que cada vez cuentan con un mayor número de adeptos”.

Blasco puntualizó que “además, se mezclará el deporte de élite con la práctica popular, ya que los participantes que quieran competir lo podrán hacer en el campeonato provincial oficial de 5 y 10 kilómetros, con un circuito homologado por la Federación Andaluza”. También se celebrarán todas las pruebas del programa de pista correspondiente al campeonato provincial absoluto y del resto de categorías.

“Del mismo modo, se prevé una auténtica fiesta para los ‘runners’, habiendo diseñado un circuito nocturno atractivo, con el que se pasará por zonas emblemáticas de la ciudad, haciendo de cada carrera personal un recuerdo inolvidable”, remarcó Blasco.

Las inscripciones podrán realizarse, a partir del 1 de julio. Toda la información en www.clubatletismocordobes.com.

Compartir el artículo

stats