Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA | PRIMERA

El brasileño Pulinho abre la temporada de fichajes del Córdoba Futsal

La entidad blanquiverde confirma la llegada de un ala zurdo que procede del Novo Vrijeme Makarska croata

El brasileño Pulinho abre la temporada de fichajes del Córdoba FutsalCÓRDOBA FUTSAL

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 2022-23 ya es una realidad. Tras saldar en undécima posición el último ejercicio liguero, la entidad presidida por José García Román ha dado a conocer a su primer fichaje de cara a la próxima campaña. Se trata del ala zurdo Anderson Alves Carneiro da Silva ‘Pulinho’, un brasileño de 23 años que las últimas temporadas ha militado en la Primera División de la liga croata, concretamente en el Novo Vrijeme Makarska, un equipo con el que logró el campeonato liguero en la 2021-22. El brasileño ha firmado hasta junio de 2024.

Josan Gónzález, técnico del Córdoba Futsal, ha definido a su nuevo jugador como “muy vertical y con un gran uno contra uno. Posee experiencia en la Champions, por lo que el periodo de adaptación será menos con respecto a lo habitual. Con él buscamos más desborde por ambos costados pero, sobre todo, gol”. 

Pulinho, que puede de jugar de ala zurdo y de pívot, forma parte de un elenco de jugadores comprometidos, entre los que ya se encuentran el internacional argentino Lucas Bolo, el internacional por España y actual portero del Palma Futsal, Fabio Alvira y el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa. Las incorporaciones se encuentran en la línea de fichajes que la dirección técnica, comandada por Rafael García y Josan González, ha acometido en las últimas ventanas, donde se sigue apostando por jóvenes talentos brasileños como ya se hizo anteriormente con Lucas Perín o Álex Viana.

La plantilla del Córdoba Futsal ya ha empezado por ello a formarse de una manera oficial, ahora que han acabado muchas de las ligas nacionales y que la competición española ha alcanzado las semifinales, por lo que solo quedan cuatro equipos con partidos pendientes.

Pulsa para ver más contenido para ti