Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

A punto el Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis

El Real Aero Club de Córdoba organiza la primera edición de un certamen que contará con una destacada participación

Presentación oficial del torneo en el Real Aero Club de Córdoba. Óscar Barrionuevo

El Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis nace como el tercer torneo internacional sumándose a los que ya se celebran tradicionalmente en Pozoblanco y Palma del Río. El nuevo open puntuable para el ránking mundial se celebrará del 5 al 12 de junio en las instalaciones del Real Aero Club, donde fue presentado de forma oficial este lunes. "Entendíamos que la capital de la provincia de Córdoba mercería acoger un torneo de esta categoría. Quiero agradecer el trabajo realizado y el que queda aún por realizar", ha declarado José Ángel Palomares, presidente de la entidad organizadora.

El nuevo evento devolverá a la capital cordobesa el protagonismo después de once años, con acceso gratuito para aquellos que quieran vivir de cerca la experiencia del certamen. Anteriormente tuvieron lugar en Córdoba el Ciudad de Córdoba Open Asland Memorial Jaime Ulecia en el club Asland (1991-1994) y el Open Internacional Córdoba 2016 (2004-2011) en el Santuario. "Córdoba tenía que tener un torneo de esta categoría. Este es el principio de todo tenista y aquí vamos a verlos a todos", ha afirmado Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis. "Hay que celebrar que volvamos a recuperar un torneo ITF. Merecía volver a ser el escenario de estos grandes campeonatos de tenis y hacerse un hueco en el panorama internacional", subrayó posteriormente Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Deporte.

La novedad que traerá el torneo del Real Aero Club es que será el primero de la provincia que se jugará en pistas de tierra, ya que todos los demás que se han disputado hasta ahora lo han hecho en superficie rápida. Contará con unos premios de 15.000 euros, por lo que igualará la máxima dotación con que hasta ahora había contado un torneo de tenis en la capital cordobesa. "Los eventos, sobre todo los de primerísimo nivel como este, trascienden lo meramente deportivo y sirven para promocionar nuestras ciudades y pueblos y para apoyar el sector turístico", apuntó Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba.

Los responsables del Real Aero Club han reformado las pistas del club, que estrenará la remodelación con la disputa de este torneo. Hasta seis pistas estarán a disposición de los tenistas durante su celebración. Las cámaras de PTV retransmitirán el seguimiento del torneo, además de la final del mismo.

Fechas y formatos del torneo

El inminente certamen contará con una fase previa que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de junio, donde ya existe un cuadro de 64 participantes -56 ya inscritos- para su disputa. La fase final, de esta forma, constará de las 32 plazas que la conforman, unidas a los tenistas que prosperen en la previa, además de las 16 parejas de dobles que concurrirán en la sección de dobles.

En cuanto a su calendario, el Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis celebrará su final por parejas durante la mañana del sábado 11 de junio (11.30 horas), mientras que la gran final individual tendrá lugar el domingo (11.00), donde se decidirá el campeón de la edición.

Compartir el artículo

stats