Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Coto Ciudad de Córdoba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El club que preside Pepe Palacios pondrá el broche a su temporada con la disputa el próximo 4 de junio de la segunda edición de un torneo con vocación solidaria

Uno de los equipos de cantera del Coto Ciudad de Córdoba en el pabellón de la UCO. CB Ciudad de Córdoba

El Coto Ciudad Córdoba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la segunda edición de su Torneo por el Medio Ambiente y el Clima. El club culminará la temporada 2021/2022 el sábado 4 de junio para conmemorar el "Día Mundial del Medio Ambiente", tras la realización de actos y actividades durante todo el año. Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se centra en la promoción de acciones que contribuyan a proteger y cuidar el planeta.

El evento será de carácter autonómico y tendrá lugar en las instalaciones de la UCO en Avenida Menéndez Pidal. Comenzará a las 10:30 horas hasta las 20:00 horas con equipos de las categorías Preminis e Infantiles femeninos y masculinos.

Las razones

Este año se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Fue en esta conferencia donde nació el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. "Una sola Tierra" fue el lema de esa conferencia y cincuenta años después sigue vigente.

El CBE Ciudad de Córdoba ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el Medio Ambiente una temporada más con su campaña "CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima". La entidad que preside Pepe Palacios ha venido realizando numerosas actividades desde el pasado mes de octubre ("Un triple, un árbol", plantación de árboles, Entrenamos Reciclando, No Más Plásticos, Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible, Desafíos Medio Ambientales, Hora del Planeta…) y concluirá la temporada con la celebración desde este torneo.

"Desde nuestro club seguiremos trabajando la próxima temporada en esta dirección, preparando nuevas actividades e incrementando nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el Clima y demás objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030", afirma el presidente, Palacios, que ratifica el plan del Coto CBC para "continuar sensibilizando y transmitiendo a nuestros chicos y chicas la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima y de nuestra responsabilidad para generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles".

Compartir el artículo

stats