Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Milar, Peñarroya, UCB y Coto-El Carmen tendrán hasta el 1 de julio para inscribirse en la FEB

La Federación Española aprueba la fecha de plazo límite para solicitar la participación en alguna de sus competiciones en la Asamblea Anual Ordinaria de Madrid

Antonio de Torres, el primero por la derecha en la primera fila, vota en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto. Eduardo Candel Reviejo (FEB)

El plazo de inscripción para las ligas nacionales de la temporada 2022-23 de baloncesto finalizará el próximo 1 de julio a las 13.00 horas, según aprobó este sábado La Federación Española de Baloncesto (FEB) en la Asamblea Anual Ordinaria celebrada en Madrid. Por tanto, hasta dicha fecha tendrán de plazo para inscribirse el Milar Córdoba BF en la Liga Femenina 2 y los tres equipos que aspiran a competir en la EBA: el Climanavas Agrometal Peñarroya, el Camper Eurogaza UCB y la fusión Coto CBC-El Carmen.

Las Ligas FEB de la temporada 2002-23 se disputarán con los mismos sistemas de competición que en la 2021-22. Solo quedan por cerrar detalles en la máxima categoría femenina y en cuatro de las cinco conferencias de la EBA.

La Liga Femenina 2, en la que compite el Milar Córdoba BF, arrancará el 1 de octubre y concluirá el 9 de abril, en cuanto a la fase regular se refiere. La fase de ascenso se celebrará del 20 al 22 de abril. Los dos primeros de la fase de ascenso subirán a la Liga Challenge y los tres últimos de cada uno de los dos grupos bajarán a la N1 Nacional, al igual que en la campaña 21-22.

El grupo D de la EBA seguirá estando compuesto por dos grupos de 12 equipos, pues la ampliación a 14 conjuntos por cada uno de los dos subgrupos no llegará hasta la campaña 23-24.

La FEB aprobó también un presupuesto de 20,5 millones de euros para la próxima campaña y un beneficio de 542.663 para la que está a punto de concluir. El acto contó con la presencia del cordobés Antonio de Torres, vicepresidente primero de la FEB y presidente de la Federación Andaluza.

Compartir el artículo

stats